Menú

Maestría en Ciencias - Geofísica del centro Universidad Nacional de Colombia - Facultad de Ciencias

Programa de Maestría en Ciencias - Geofísica

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Este programa pretende integrar profesionales al estudio, investigación y aplicación de la Geofísica con competencias en ciencia y tecnología, con capacidad de crear y evaluar proyectos que permitan prospectar recursos naturales del subsuelo, caracterizar y proteger el medio ambiente, con miras al desarrollo socioeconómico y cultural.





Objetivos:



  • Integrar profesionales al estudio, investigación y aplicación de la Geofísica, capaces de crear y evaluar, desde una perspectiva ética, proyectos en su respectiva área de conocimiento.


  • Formar investigadores capaces de desempeñarse con éxito en trabajos a nivel nacional e internacional en campos como la caracterización y protección del medio ambiente, la prospección de recursos naturales del subsuelo y, en general, trabajos que favorezcan el desarrollo socioeconómico y cultural del país.


  • Incentivar y fortalecer los grupos de investigación en las diferentes líneas de la Geofísica, para colaborar en el desarrollo integral de la región así como en la integración de programas y esfuerzos que se realicen en las diferentes instituciones del Estado.


  • Proveer a las instituciones que lo requieran personal idóneo en el área de Geofísica, capaz de plantear y desarrollar programas de investigación que aporten a las políticas de desarrollo económico, tecnológico y social, y que a la vez sea interlocutor válido en la toma de decisiones gubernamentales y en el desarrollo de programas científicos nacionales e internacionales.




Perfil del Aspirante:



Dirigido a geofísicos, geólogos, físicos, matemáticos, ingenieros y profesionales





Perfil del Egresado:



El egresado deberá ser capaz de plantear y desarrollar programas de investigación que se integren a las políticas de desarrollo económico, tecnológico y social, y que a la vez sea interlocutor válido en la toma de decisiones gubernamentales y en el desarrollo de programas científicos nacionales e internacionales.

Información Adicional

Duración: 4 semestres





Título Otorgado: Magíster en Ciencias &ndash, Geofísica
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​