Menú

Maestría en ciencias básicas biomédicas: enfoque bioquímica, farmacología fisiología del centro Universidad de Antioquia - Escuela de Postgrado

Programa de Maestría en ciencias básicas biomédicas: enfoque bioquímica, farmacología fisiología

Modalidad: Presencial
Localización: Antioquia

Temario

DIRIGIDO A:



Pueden aspirar al programa los profesionales con pregrado en Ciencias Biomédicas (Bacteriología, Biología, Enfermería, Medicina, Medicina Veterinaria, Microbiología, Nutrición y Dietética, Odontología, Zootecnia, Ingenieros Biomédicos u otros).



PERFIL PROFESIONAL:



Los egresados del programa de maestría son personas que han adquirido elementos éticos, teóricos y técnicos que les permiten formular preguntas, proponer y desarrollar estrategias de investigación para responderlas. Además, tienen la capacidad para participar activamente en grupos de investigación.



La mayoría de egresados está actualmente desempeñando labores investigativas y de docencia como lo define el perfil ocupacional del programa, adicionalmente, varios egresados se encuentran adelantando estudios doctorales.



PLAN DE ESTUDIO:



INVESTIGACION I



SEMINARIO I



BIOLOGIA CELULAR Y MOLECU



BIOESTADÍSTICA



SEMINARIO II



INVESTIGACION II



SEMINARIO III



INVESTIGACION III



INVESTIGACION IV



SEMINARIO IV



TRABAJO DE INVESTIGACION


Información Adicional

Título que otorga:

MAGÍSTER EN CIENCIAS BÁSICAS BIOMÉDICAS



Requisitos:

Acreditar título profesional en cualquiera de las diferentes carreras biomédicas. Pagar derechos de inscripción y diligenciar el formulario electrónico de inscripción. Presentar la hoja de vida y los documentos de respaldo como títulos, diplomas, actas de grado, certificados de experiencia, monitorias, reimpresos, libros, publicaciones, etc. Presentar examen de conocimientos generales.

Elaborar ensayo sobre el artículo de investigación que se entrega durante el proceso de admisión. Obtener un puntaje igual o superior al 65%. Presentar constancias de exámenes como Michigan, Toefl o similares, con los que se acredite la competencia lectora en una segunda lengua (según lo establece el Acuerdo Superior 312 de la Universidad de Antioquia de octubre 5 de 2007). La escuela de idiomas tiene programada la realización de la prueba de suficiencia en lengua extranjera para el 28 de noviembre de 2015.



Duración:

4 Semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​