Menú

Maestría en ciencias básicas biomédicas del centro Universidad El Bosque - Facultad de Ciencias Naturales y de la Salud

Programa de Maestría en ciencias básicas biomédicas

Modalidad: Presencial
Horario: Lunes a viernes de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Es claro que en la sociedad moderna, educación universitaria e investigación son parte de la misma estrategia. Por esta razón, la Universidad El Bosque ha creado el programa de Maestría en Ciencias Básicas Biomédicas, el cual les permite a los profesionales de las áreas biológicas y médicas elegir a la ciencia y la investigación como una alternativa para su crecimiento profesional.



El programa está diseñado para formar investigadores capaces no sólo de generar conocimiento sobre los problemas de salud que afectan a los colombianos, sino también de transferir ese saber a la comunidad y a los profesionales comprometidos con el mejoramiento de las condiciones de salud de la población.



El programa de Maestría en Ciencias Básicas Biomédicas centra su atención en problemas fundamentales de salud del país, tales como enfermedades infecciosas, resistencia a medicamentos, pérdida tisular asociada a traumas, tumores y otras patologías y la degradación del aire y del agua.



La investigación científica del programa está enmarcada en las líneas de investigación orientadas y lideradas por seis grupos de la Universidad: Grupo de Bioética, Instituto de Genética Molecular Bacteriana, Instituto de Virología, Laboratorio de Parasitología Molecular y la Unidad de Investigación Básica Oral.



Dirigido a:



Profesionales en Bacteriología, Biología, Farmacia, Medicina, Microbiología, Odontología, Psicología, Química, Veterinaria o carreras afines.



Objetivos:



Formar Magísteres en Ciencias Básicas Biomédicas con capacidad para generar y aplicar conocimientos que contribuyan a resolver problemas de salud del país. Estos profesionales podrán elegir a la investigación básica y aplicada, como una nueva alternativa para su desarrollo profesional y social en el contexto de la sociedad moderna globalizada que exige un alto nivel de calificación y competitividad.



De forma particular el programa propone:



Ofrecer una sólida formación en ciencias biomédicas, mediante la profundización en conocimientos teóricos y prácticos.

Desarrollar habilidades y destrezas en la identificación y solución de problemas relacionados con las condiciones de salud de la población colombiana.

Desarrollar habilidades y destrezas en la aplicación de técnicas modernas en las áreas de profundización (biología celular y molecular, inmunología, microbiología o salud ambiental).



Estructura general del programa



Primer semestre

Biología Celular - 5 créditos

Bioquímica Avanzada - 5 créditos

Bioestadística - 2 créditos

Seminario de Investigación I - 2 créditos





Segundo semestre

Biología Molecular - 5 créditos

Bioinformática - 2 créditos

Bioética - 2 créditos

Seminario de Investigación II - 2 créditos

Materia de Énfasis I - 3 créditos





Tercer semestre

Trabajo de Grado I - 8 créditos

Materia de Énfasis II - 2 créditos





Cuarto semestre

Trabajo de Grado II - 10 créditos

Información Adicional

Título: Magíster en Ciencias Básicas Biomédicas.



Duración: 4 semestre(s)
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​