Menú

Maestría en Bioquímica Clínica del centro Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia - FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

Programa de Maestría en Bioquímica Clínica

Modalidad: Fin de Semana
Horario: cada 15 días viernes y sábados 8:00 am a 12:00 m y 2:00 pm a 6:00 pm
Localización: Antioquia

Temario


La Bioquímica Clínica, también conocida en otros países como Bioquímica Patológica, es la ciencia que estudia a nivel molecular la manera como cambian las reacciones bioquímicas normales en condiciones patológicas, determina los parámetros bioquímicos en salud y enfermedad, interpreta esos resultados y ayuda a los clínicos en el establecimiento de un diagnóstico y en el seguimiento de un tratamiento y, finalmente, trata de entender cómo los cambios a nivel molecular del complejo sistema metabólico humano y de sus mecanismos de control, tanto a nivel celular como sistémico, resultan en patologías o muerte.



En la actualidad, la población mundial presenta mayores expectativas de vida y, en consecuencia, sus perfiles de morbimortalidad se inclinan a favor de las enfermedades crónico-degenerativas, las cuales requieren de la comprensión de las variables bioquímicas, biológicas, genéticas y metabólicas que subyacen estos procesos. La Maestría en Bioquímica Clínica ofrece herramientas que le permiten al magíster acceder y aplicar los conocimientos relacionados con los estados de salud y enfermedad, todo enmarcado en un principio general de gestión de la calidad, coherente con la misión y visión institucional, consignada en el proyecto Educativo Bonaventuriano y en PEI de IUCMA, que proponen formar un profesional con espíritu crítico, sensibilidad social y formación en valores, que aplique los conocimientos existentes y genere nuevos, acorde con las tendencias mundiales de la atención en salud.



Objetivo General



Brindar una sólida formación con alto nivel académico en el área de bioquímica clínica, mediante la profundización y apropiación de conocimientos actualizados y de herramientas metodológicas de última tendencia, para su aplicación a situaciones clínicas específicas, que aporten al conocimiento del metabolismo humano y a la adecuada interpretación de los cambios que ocurren a nivel molecular en salud y enfermedad, así como contribuir en la formación de núcleos de docentes e investigadores que aporten al desarrollo de la bioquímica en el país.



Beneficios o valores agregados por estudiar este programa con la Universidad



1.Único programa de Bioquímica Clínica que se ofrece en Colombia.

2.Énfasis en los cambios bioquímicos y metabólicos que subyacen la enfermedad.

3.Abierto a profesionales de la salud que quieren profundizar en las bases moleculares de la patología.

4.Profesores de reconocida trayectoria en el campo de la bioquímica con publicaciones en revistas internacionales y nacionales.



Información Adicional

Título que otorga:

Magíster en Bioquímica Clínica



Duración:

*El programa tiene una duración de 4 períodos académicos (2 años).



Requisitos de Admisión Maestría en Bioquímica Clínica



*Fotocopia del diploma o acta de grado de pregrado.

*Una foto 3 X 4 cm, fondo blanco en papel mate.

*Fotocopia del documento de identidad legible y ampliada al 150%.

*Entrevista

*Certificado de votación, en caso de haber sufragado

*Certificado de competencia lectora en inglés expedido por entidad reconocida, no es obligatorio.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​