Menú

Maestría en biociencias y derecho del centro Universidad Nacional de Colombia - Educación Continuada

Programa de Maestría en biociencias y derecho

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Objetivos del Programa



OBJETIVO GENERAL



- El objetivo del programa curricular de postgrado Interfacultades Maestría en Biociencias y Derecho será abordar desde un enfoque multidisciplinar los problemas jurídicos, económicos y éticos relacionados con los avances y resultados de investigación en temas de biodiversidad, recursos genéticos y genética humana.





Perfil de Investigación



- Suministrar fundamentos multidisciplinarios, incluyendo las ciencias sociales y naturales, para fortalecer la investigación y el análisis respecto a los problemas suscitados por los avances tecnológicos de base genética y biológica y sus implicaciones para la conservación y uso sostenible de la biodiversidad.

- Generar y proporcionar herramientas específicas técnicas, económicas y jurídicas para desarrollar investigación sobre el uso y aprovechamiento de los recursos biológicos y genéticos, y sobre las implicaciones de los desarrollos de la genética humana.

Perfil de Profundización - Ofrecer a los profesionales aproximaciones interdisciplinarias en relación con problemas del aprovechamiento de recursos biológicos y genéticos, al igual que con la investigación y las aplicaciones de genética humana sobre los derechos tutelados por el Estado. - Generar conocimiento sobre los alcances e implicaciones éticas, económicas, sociales y jurídicas de los desarrollos tecnológicos de base genética, y los problemas relacionados con la conservación de la biodiversidad y el uso sostenible de los recursos genéticos. - Contribuir desde el ámbito académico al desarrollo de propuestas reglamentarias y de política pública que tengan en cuenta las implicaciones éticas, económicas, sociales y jurídicas de las aplicaciones de las biociencias actuales.





Perfil del Aspirante



La Maestría esta dirigida a personas con actitud de trabajo interdisciplinario y que acrediten título profesional (o su equivalente) en las áreas de la salud, ciencias humanas, básicas, económicas y/o jurídicas.

Información Adicional

Título Otorgado: MAGISTER EN BIOCIENCIAS Y DERECHO



Duración (En Semestres): 4
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​