Menú

Maestría en Ambientes Digitales para la Educación del centro CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA

Programa de Maestría en Ambientes Digitales para la Educación

Modalidad: Online

Descripción

Si posees habilidades y disposición para el trabajo autónomo, la autorregulación, la autogestión, y deseas obtener una visión de 360 ° de ambientes digitales enfocados a la Educación, nuestra maestría te ayudará a lograrlo.

La formación integra: Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC), Tecnologías del Empoderamiento y la Participación (TEP), Tecnologías de la Evaluación (TEV). Tendrás la opción de profundizar de acuerdo a las electivas que escojas en función de tu perfil ocupacional: M-Learning, U-Learning, Desarrollo de video juegos en ambientes educativos, Transmedia en la educación, Ciudadanía digital, Normatividad y legislación en CTe+I y Pensamiento estratégico y gerencia global.

También podrás acceder a la opción de movilidades estudiantiles (aplica en algunos casos reconocimiento de créditos) con instituciones internacionales y nacionales con las que la IBERO tiene convenio, a eventos internacionales y Master Class de la red Planeta Formación y Universidades.

A quién va dirigido

Profesionales en carreras relacionadas con las ciencias humanas, la educación u otras áreas que se desempeñan en escenarios educativos bien sea desde la pedagogía, la enseñanza, la gestión educativa o la investigación en el campo de formación formal o no formal.

Objetivos

  • Crear y desarrollar estrategias pedagógicas desde los ambientes digitales para apoyar los procesos académicos a partir de una clara articulación entre el diseño pedagógico y el digital.
  • Proporcionar asesoría a entidades del sector público o privado en la formulación de procesos o proyectos de cualificación de talento humano mediante estrategias mediadas por tecnologías digitales, en función de la formación permanente y educación continua del talento humano.
  • Realizar propuesta de proyectos de profundización por vía de la investigación desde la ciencia tecnología e innovación en el campo de la articulación de la tecnología digital en los procesos educativos.
  • Configurar ambientes digitales para el aprendizaje con alcance a la heterogeneidad de contextos donde se privilegie la atención a la diversidad y la diferencia.
  • Profundizar e innovar por vía de la investigación en propuestas de mediación tecnológica que potencien los procesos en las áreas de gestión en centros educativos.
  • Analizar y evaluar ambientes digitales cuya intencionalidad sea la mediación educativa, o el fortalecimiento de los procesos de enseñanza aprendizaje.
  • Participar en comunidades de práctica y redes académicas para compartir mejores prácticas y aprender de los demás.

Temario

Semestre 1.

- Electiva educación y sostenibilidad en américa latina

- Sociedad del conocimiento y sociedad del dato

- Fundamentos de investigación

- Ambientes digitales y virtuales para la educación

- Estrategias para la formación en ambientes virtuales

Semestre 2.

- Electiva I

- Competencias digitales

- Sistemas de gestión del aprendizaje

- Formulación de proyecto en Cte+I

- Innovación y cultura learning

Semestre 3.

- Electiva II

- Transformación digital para la educación

- Proyecto de grado 1

- Herramientas virtuales para la inclusión educativa

- Inclusión para la era digital

Semestre 4.

- Electiva III

- Prospectiva y tendencias en formación virtual

- Ecosistemas digitales educativos

- Proyecto de grado 2

Titulación obtenida

Finalizada la formación recibirás título de Magíster en Ambientes Digitales para la Educación.

Requisitos

Para acceder a la formación es necesario que el aspirante posea titulación universitaria.

Información Adicional

Valor Semestre

$ 6.428.571

Salidas profesionales

Podrás trabajar como:

  • Docente e investigador, líder de procesos donde se articulen los ambientes digitales y de innovación con procesos académicos en comunidades dentro de los diferentes niveles de formación y educación formal y no formal que requieran la implementación de las tecnologías.
  • Líder o gestor educativo de instituciones y organismos nacionales e internacionales que demanden una respuesta frente a las necesidades y tendencias actuales de la tecnología educativa, la innovación, la inclusión y los ambientes digitales.
  • Directivo y/o coordinador de instituciones locales, regionales o globales en sectores privados y públicos que privilegien la educación en modalidad virtual.
  • Investigador y consultor en proyectos con alcance local, nacional e internacional en temas relacionados con tecnologías para la educación.
  • Experto en la interpretación, contextualización y diseño de planes, proyectos y estrategias pedagógicas en ambientes digitales para la promoción de la educación inclusiva o la educación intercultural en diferentes contextos.
  • Educador con capacidad para diseñar estrategias de transformación en tu práctica profesional.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​