Menú

Máster en Administración de Personal del centro Universidad de Guanajuato

Programa de Máster en Administración de Personal

Modalidad: Presencial
Localización: Guanajuato

Temario

OBJETIVO:
Formar profesionales con capacidad para diseñar, desarrollar y aplicar técnicas modernas de administración de personal en los procesos de incorporación, formación, permanencia y desarrollo de los trabajadores en las organizaciones, así como en el diseño de escenarios de ambientes de trabajo propicios para mejorar la calidad de vida y salud organizacional, a fin de que los centros de trabajo cuenten con el personal apto, capacitado, productivo, motivado, eficiente y responsable.

PERFIL DE EGRESO:
El egresado estará capacitado para aplicar las técnicas y herramientas de administración de personal en las áreas de: planeación, integración, desarrollo, remuneración, relaciones laborales, salud ocupacional, prestaciones y servicios, entre otros.

CAMPO DE TRABAJO:
El egresado estará capacitado para aplicar las técnicas de administración de personal en el ámbito de su trabajo en las siguientes actividades, como:
Directivo en las áreas de selección de personal, desarrollo de personal, administración de las remuneraciones y relaciones laborales.
Investigador y diseñador de modelos para dar respuesta a los problemas de las áreas mencionadas.
Asesor o consultor de empresas y organizaciones sociales.

PROCEDIMIENTO PARA PRESENTAR EXAMEN DE ADMISIÓN:

Tramitar solicitud de ingreso Para iniciar en el cuatrimestre Enero- Abril 2013 el periodo para tramitar fichas es del 8 de octubre al 1 de noviembre del 2012.

El costo de la ficha de solicitud de nuevo ingreso es de $900 pesos. El recibo para hacer el pago en un banco se genera al tramitar la ficha.

EL EXAMEN DE ADMISIÓN SERÁ EL DÍA 10 DE NOVIEMBRE DEL 2012, A LAS 12 DEL DÍA EN EL AULA QUE SE LES INDIQUE AL VALIDAR LA DOCUMENTACIÓN.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA PRESENTAR EXAMEN DE ADMISIÓN:
Comprobante de pago de la ficha de solicitud de ingreso.
Copia simple de certificado total de estudios de licenciatura.
Copia simple de título profesional o acta de examen recepcional.
En caso de no estar titulados, carta compromiso de entrega de copia de título profesional o acta de examen recepcional, antes de un año.
Copia simple de acta de nacimiento.
3 fotografías tamaño infantil a color.
ESTA DOCUMENTACIÓN DEBERÁ PRESENTARSE PARA VALIDACIÓN PREVIAMENTE AL EXAMEN DE ADMISIÓN, EN LA OFICINA DE LA COORDINACIÓN DE ESTE PROGRAMA DE MAESTRÍA.
EL EXAMEN DE ADMISIÓN SERÁ EL DÍA 4 DE AGOSTO DEL 2012, A LAS 12 DEL DÍA EN EL AULA QUE SE LES INDIQUE AL VALIDAR LA DOCUMENTACIÓN.
NO HAY UNA GUÍA DE ESTUDIO PARA EL EXAMEN DE ADMISIÓN, ES UNA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA QUE MIDE LA EXPERIENCIA PROFESIONAL EN EL ÁMBITO DE LAS ORGANIZACIONES.
LOS RESULTADOS SERÁN DADOS A CONOCER VIA CORREO ELECTRÓNICO 7 DÍAS DESPUÉS DE HABER PRESENTADO EXAMEN.

DINÁMICA DE CLASES
La Maestría está planeada para una duración de cinco cuatrimestres (1 año ocho meses).
La duración de cada cuatrimestre es de 13 semanas.
El programa consta de 16 materias que son cursadas los sábados en horarios de 8:00 hrs a 11:00 hrs, 11:00 hrs a 14:00 hrs y de 15:00 hrs a 18:00 hrs. Los viernes se imparten algunas materias en horario de 18:00 a 21:00 hrs.
Cursando la carga sugerida de materias, el horario normal es de tres materias sabatinas en los horarios indicados. Durante el cuarto cuatrimestre deben cursarse 4 materias: tres los sábados y una el viernes.
El total debe pagarse en una exhibición al momento de inscribirse.
Ejemplo: Llevando 3 materias, la cantidad a pagar en la inscripción es de $8,200.

PLAN DE ESTUDIOS:

Primer Cuatrimestre
Teoría Organizacional
Metodología y Técnicas de Investigación
Administración de Personal.
Segundo Cuatrimestre
Integración de Personal
Alta Dirección
Relaciones Laborales.
Tercer Cuatrimestre
Administración de las Remuneraciones
Formación de Personal
Evaluación del Desempeño.
Cuarto Cuatrimestre
Las Organizaciones en el Futuro
Planeación de Personal
Ergonomía y Salud Ocupacional
Proyecto de Investigación.
Quinto Cuatrimestre
Sistemas de Información de Personal
Comportamiento Organizacional
Seminario Avanzado de Personal
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​