Menú

Maestría en Actividad Física y Salud del centro Universidad del Rosario - Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud

Programa de Maestría en Actividad Física y Salud

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Descripción



La Maestría en Actividad Física y Salud está concebida como un espacio académico de generación de nuevo conocimiento, resultado del diálogo entre investigadores y maestrantes que convergen para comprender y analizar los determinantes biológicos, sociales, culturales y ambientales que afectan a un individuo para alcanzar la salud individual o colectiva a través de la actividad física, con el fin de formar investigadores calificados.



La Actividad Física es considerada como una de las principales estrategias más efectivas para el control y la prevención de las Enfermedades Crónicas en el mundo. Desde esta perspectiva, el programa de maestría asume a la Actividad Física como la expresión de la capacidad de movimiento, como una experiencia motora personal y una práctica sociocultural, a la que se le reconoce sus potenciales beneficios sobre el bienestar, la salud y la calidad de vida de las personas, las comunidades e inclusive sobre el medio ambiente.





Propósito de Formación



La Maestría en Actividad Física y Salud le apuesta a la formación de recurso humano especializado, altamente calificado en investigación, que aporte y fortalezca las acciones e intervenciones en actividad física para la promoción de la salud a través del desarrollo de investigación científica aplicada.





Objetivos de Formación



Desarrollar investigación aplicada de alto nivel en el campo de las ciencias de la Actividad Física integrando espacios académicos que permitan generar nuevos conocimientos con calidad e innovación científica.



Formar investigadores en el campo de las ciencias de la Actividad Física desde una mirada promocional de la salud y la calidad de vida.



Fortalecer el liderazgo de los profesionales en el área en lo relacionado a la Actividad Física dentro de la agenda nacional e internacional.





Perfil del Aspirante



La Maestría está dirigida a profesionales universitarios que tengan vocación e interés en aportar a la discusión, el análisis, el diseño y la investigación alrededor de la actividad física y su relación con la salud.



El programa esta abierto a todos los profesionales de las ciencias de la salud, las ciencias de la educación, las ciencias de la actividad física y/o del deporte, las ciencias sociales y/o las humanas.





Perfil del Egresado



El egresado de la Maestría en Actividad Física y Salud esta en capacidad de:



Utilizar la investigación como fuente de resolución de problemas relacionados con la promoción de la salud a través de la Actividad Física, analizando evidencia clínica y epidemiológica para la toma de decisiones que se traducen en la definición de lineamientos de intervención en promoción de la salud aceptados a nivel nacional e internacionalmente.



Trabajar con un enfoque interdisciplinario, por medio del desarrollo de procesos adecuados para la sustentación de sus investigaciones ante la comunidad científica, lo que le permite participar activamente en redes de conocimiento a nivel nacional e internacional.



Liderar, diseñar y analizar políticas, planes y proyectos de desarrollo en relación a la promoción de la salud, la salud pública, la recreación, el deporte y la Actividad Física.





Perfil Ocupacional



El Magister estará en capacidad de desempeñarse como:



Investigador de temáticas relacionadas con el campo de la Actividad Física y a nivel local, nacional e internacional que encuentren soporte metodológico y teórico en su relación con la salud.



Docente experto dentro de la educación superior a nivel de pregrado y en otros niveles de educación pos gradual en los campos disciplinares e interdisciplinares relacionados con las ciencias de la Actividad Física.



Director y gestor de planes y programas de promoción de Actividad Física y de estilos de vida saludables en entidades públicas o privadas a nivel nacional e internacional.



Consultor o asesor experto en temas relacionados con la Actividad Física y la Salud.



Información Adicional

Duración del Programa: 4 semestres (2 años)



Titulo académico al que conduce: Magister en Actividad Física y Salud
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​