Menú

Maestría educación - MEN del centro Universidad Autónoma de Bucaramanga

Programa de Maestría educación - MEN

Modalidad: Presencial
Localización: Norte De Santander

Temario

Presentación



La Maestría en Educación fomenta el aprendizaje durante toda la vida, mediante el desarrollo de una combinación de conocimientos, capacidades y actitudes adecuadas al contexto (competencias), que se entrelazan y apoyan en determinados aspectos y comparten temas comunes como pensamiento crítico, creatividad, capacidad de iniciativa, resolución de problemas, evaluación del riesgo, toma de decisiones, gestión constructiva de los sentimientos e incorporación de Tecnologías de Información y Comunicación.



Dirigido a:



Profesionales con desempeño en el ámbito educativo ya sea como docentes, investigadores, administradores o diseñadores de programas y de recursos educativos.



Perfil profesional:



Innovador en el campo de la educación con miras a la generación de conocimiento o a la solución de problemas prácticos en instituciones y organizaciones públicas, privadas, ONG y comunidades.

Consultor en proyectos relacionados con el sistema educativo, en organizaciones públicas, privadas y ONG, del ámbito regional, nacional e internacional. Asesor en el diseño o implementación de proyectos educativos para la sociedad del siglo XXI. Tutor o docente en el sistema educativo desde preescolar hasta educación superior.



Plan de estudios:



Primer semestre

Nuevas Tendencias de la Educación del Siglo XXI

Estrategias Pedagógicas e Innovadoras en el Aula

Educación Digital

Métodos de Investigación en la Educación



Segundo semestre

Modelos Curriculares Contemporáneos

Diseño de Unidades Didácticas

Producción y Evaluación de Objetos de Aprendizaje

Proyecto de Grado I



Tercer semestre

Interacción Lingü,ística y Sociedad

Pensamiento Matemático y Representación del Conocimiento

Pensamiento Científico

Proyecto de Grado II



Cuarto semestre

Electiva I 3

Electiva II 3

Electiva III 3

Proyecto De Grado III 3



Electivas


Información Adicional

Titulo Otorgado:

Magíster en educación



Duración

4 Semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​