Menú

los precios de transferencia y su importancia en el comercio exterior del centro Universidad Autónoma de Occidente - Educación Continuada

Programa de los precios de transferencia y su importancia en el comercio exterior

Modalidad: Presencial
Duración 9
Horario: Martes, miércoles y jueves 6:30 a 9:30 p.m.
Localización: Valle Del Cauca

Temario

PRESENTACIÓN:



El gobierno colombiano tiene como premisa que las organizaciones que están vinculadas o tienen subsidiarias, sucursales en el exterior (incluyendo zonas francas) deben de regirse por los precios de transferencia para que demuestre su claridad en una competencia justa y ecuánime.



Además de lo anterior, las negociaciones que se hagan desde o hacia países catalogados como paraísos fiscales (Hong Kong, Panamá, etc.), automáticamente dichas organizaciones quedan catalogadas en el régimen de precios de transferencia.



Es por esto, importante que los asistentes conozcan de primera mano, si califican o no al régimen de precios de transferencia y que conozcan los requisitos y procedimientos para llevar a feliz término el cumplimiento de esta legislación y evitar graves sanciones por desconocimiento de la ley.



OBJETIVOS:



Lograr que los asistentes profundicen sobre los tópicos de precios de transferencia con el fin de mejorar sus destrezas técnicas y enfrentar mejor los retos que impone la implementación de la normativa emitida al respecto.



COMPETENCIAS:



Los asistentes conocerán como se clasifica o no al régimen de precios de transferencia y los requisitos y procedimientos para el cumplimiento de esta legislación, evitando las sanciones por el desconocimiento de esta ley.



DIRIGIDO A:



Negociadores internacionales, Contadores, administradores, Asistentes, Docentes, asesores, empresarios y afines.



TEMARIO:



Definición de precios de transferencia.

Legislación en Colombia de los precios de transferencia.

Ejemplos prácticos de precios de transferencia.

Análisis de las diferentes variables en donde las organizaciones pueden ser o no ser responsables de los precios de transferencia.

Análisis de topes para evaluar la responsabilidad de los precios de transferencia.

Análisis de los usuarios de las zonas francas, si cubre la responsabilidad de los precios de transferencia.

Análisis de los paraísos fiscales, como caso especial de los precios de transferencia.

Metodologías avaladas para el análisis y soporte ante la DIAN de los precios de transferencia.

Documentación probatoria exigida para los precios de transferencia.

Ejercicios propuestos para desarrollarlos en clase.

Resolución de dudas a los asistentes grupal e individualmente.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​