Menú

Logística y distribución física internacional del centro TdeA Tecnológico de Antioquia - Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas

Programa de Logística y distribución física internacional

Modalidad: Presencial
Localización: Antioquia

Temario

Perfil Profesional



Los especialistas en Logística y Distribución Física Internacional, deberá garantizar la integración de todos los procesos de la cadena de abastecimiento de la organización a su cargo, que le permita a la organización una correcta toma de decisiones, orientándola hacia una cultura competitiva con conocimientos de suministros, transporte, almacenamiento y sistemas de información, de acuerdo, a las expectativas de la industria, mediante la aplicación idónea de los principios, herramientas y fundamentos de los sistemas de gestión logística tanto a nivel local como internacional.





El futuro especialista podrá dar respuesta a las siguientes necesidades del sector empresarial en materia de la logística:



- Simplificar los canales de distribución con nodos o satélites que faciliten el proceso

- Aplicar la logística de distribución física internacional por medio de procesos estructurados

- Integrar los procesos al interior de las empresas y mejorar la competitividad internacional.

- Gestionar de manera efectiva la distribución física internacional

- Estructurar modelos logísticos para responder a las necesidades del cliente y de la organización





Misión



El programa de Especialización en Logística y Distribución Física Internacional tiene como misión formar especialistas en Logística Internacional que gestionen las distintas actividades que se presentan en la cadena de abastecimiento en los procesos Internacionales entre las empresas manufactureras y de servicios de la región, y el país, fundamentados en valores éticos, que contribuyan a un mejor desempeño de las organizaciones a su cargo.





Visión



El programa de Especialización en Logística y Distribución Física Internacional será reconocido en 2030 por trabajar en el desarrollo logístico de la región, contribuyendo a consolidar los ámbitos logísticos en Colombia, garantizando la competitividad del país en las realización de las diferentes actividades logísticas bajo una cultura de calidad empresarial con criterios éticos, impulsora de procesos dinámicos, de cambios del entorno local, regional y nacional, mediante el ejercicio continuo de la investigación y extensión social que contribuyan a mejorar la competitividad de las organizaciones.





Objetivos



Objetivo General




Formar especialistas capaces de diseñar, implementar y gestionar los procesos logísticos internacionales a lo largo de toda la cadena de abastecimiento, con conocimientos técnicos y de gestión integral, con una visión humanista que integre todos los componentes de la red logística.





Objetivos Específicos



- Promover la participación de los graduados como aporte al fortalecimiento institucional, para que apoyen el desarrollo de actividades en los procesos de transformación económica, social, tecnológica y profesional a nivel local y nacional

- Proyectar la Institución a la comunidad con programas académicos específicos, que permitan su interrelación con la sociedad y su aporte activo al sector empresarial.

- Motivar la interrelación entre los graduados y la Institución, permitiendo avanzar en su formación profesional y desarrollo humano..

- Identificar la interacción de los principales componentes de una red logística internacional y su importancia en los procesos de comercio exterior.

- Fortalecer las bases para la investigación en la tecnología de comercio exterior en el campo de la logística de Distribución Física Internacional.

- Presentar la aplicación de los principios, herramientas y fundamentos de la distribución física internacional en la gestión del comercio Exterior, de acuerdo con la cultura organizacional colombiana.

&emsp,



Plan de Estudios



Nivel I


Gestión de la logística

Gestión de procesos del comercio internacional

Gerencia de la distribución física internacional

Sistema de información logísticos

Gestión de almacenamiento e inventario

Electiva I



Nivel II

Pensamiento estratégico y gerencia logística

Transporte y terminales de transbordo internacional

Operaciones logísticas

Seguridad en la cadena DFI

Electiva II

Proyecto de grado



Curso Electivos

El estudiante podrá escoger entre una serie de cursos electivos, los cuales le permiten la profundización en áreas que requiere el mercado actualmente.



Primer Semestre: Electiva I

Administración Financiera de cadenas de suministro

Contratos de transporte

Inglés técnico para negociadores



Segundo Semestre: Electiva II

Seguros

Contratas internacionales

Inglés técnico para negociadores

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​