Menú

Logistica integral empresarial del centro Universidad Tecnológica de Bolívar - Facultad de Ingeniería

Programa de Logistica integral empresarial

Modalidad: Presencial
Duración 120
Localización: Bolívar

Temario


La logística integral constituye una necesidad para los empresarios frente al comportamiento y crecimiento de los mercados locales e internacionales, por ello, a través de este diplomado la UTB ofrece una herramienta gerencial de capacitación integral en la cadena de abastecimiento para preparar a las personas que administran este proceso en las empresas.



El Diplomado logística integral empresarial se desarrolla con énfasis en los factores claves de éxito que requieren las organizaciones industriales y comerciales para optimizar sus procesos logísticos, que son de alta incidencia en la rentabilidad económica. Todo con el fin de lograr una ventaja competitiva dentro de los diferentes mercados globales de bienes y servicios.



Objetivo general:



Capacitar a los participantes en el desarrollo de las competencias, conceptuales y prácticas, necesarias en la logística empresarial para que estén en condiciones de enfrentar los problemas que se les presentan en los sistemas logísticos y los flujos de materiales e informaciones inherentes a ellos, abordando técnicas apropiadas para compras, inventarios, almacenamientos y transportes.



Objetivos específicos:




  • Establecer políticas de aprovisionamiento para satisfacer las necesidades de producción de bienes o servicios al menor costo posible.


  • Definir e identificar estrategias para la gestión de compras, señalando y resolviendo restricciones en la productividad, reducción de costos y mejora de servicio al cliente interno y externo.


  • Desarrollar habilidades para la gestión de la producción y las operaciones en las organizaciones.



Dirigido a:



Ingenieros, administradores, gerentes, directores de área y a todos aquellos profesionales responsables de la administración y gestión de la producción, y de la logística de las empresas.





Contenido:



El diplomado se divide en seis módulos, de la siguiente forma:




  • Gestión de la cadena de abastecimiento.


  • Administración de las compras.


  • Sistemas de administración de inventarios.


  • Análisis y planeación de la capacidad.


  • Gestión del transporte.


  • Gestión y manejo de materiales y almacenes.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​