Menú

Logística del transporte internacional de mercancías del centro UN - Universidad del Norte-Administración y Negocios

Programa de Logística del transporte internacional de mercancías

Modalidad: Presencial
Localización: Atlántico

Temario

Durante los últimos años se ha afianzado el concepto de Logística, cuyos procedimientos y técnicas constituyen uno de los enfoques más importantes para gestionar los sistemas organizativos desde una perspectiva diferente a la tradicional. En general, la misión de los sistemas logísticos es garantizar el flujo de los materiales y productos con la calidad requerida, en el lugar y momentos precisos y con los mínimos costos.



La Logística aborda el estudio del flujo de materiales, de productos terminados y la información asociada con los mismos, desde el proveedor hasta el cliente. Esta orientación comprende el estudio integrado de funciones básicas de la organización, tales como la gestión de aprovisionamientos, la gestión de producción, la gestión de distribución física y la gestión financiera. El transporte juega un papel importante dentro de la cadena logística, básicamente en los procesos de aprovisionamiento y distribución física, sin embargo, éstos a la vez guardan estrecha relación con los procesos productivos y por esa razón no puede aislarse el transporte de la cadena logística.



Por último, los desarrollos comerciales y logísticos que están gestándose en nuestra región, tales como la ampliación del Canal de Panamá y los retos logísticos que impone la firma de los distintos tratados de libre comercio, son hechos significativos en nuestro acontecer empresarial que obligarán a los profesionales a prepararse en los temas del conocimiento ofrecidos por la Especialización de Logística del Transporte Internacional de Mercancías.



Los egresados de la especialización tienen la oportunidad de cursar un año adicional de estudio para optar al título de Magíster en Administración de Empresas (M.B.A. Profesional).



Luego de culminar el Magíster en Administración de Empresas, (MBA Profesional), el estudiante tiene la oportunidad de adelantar estudios de Master of International Business (MIB) o International Master in Business Administration (IMBA) en Florida International University (FIU), Estados Unidos, bajo un convenio de cooperación internacional firmado entre la Universidad del Norte y The Chapman Graduate School of Business at Florida International University (FIU).



Dirigido a



El programa está dirigido a profesionales en ejercicio, con al menos dos años de experiencia, que se desempeñen en organizaciones de distribución física internacional, comercio, manufactura o de servicios, y en empresas del sector del transporte nacional e internacional (puertos, navieras, operadores logísticos, zonas francas, zal, seguros, bancas, etc.).













Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​