Menú

Lingüística del centro UPTC - Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Programa de Lingüística

Modalidad: Presencial
Localización: Boyacá

Temario


Construir conocimientos teórico-prácticos que permitan criticar, estructurar y proponer teorías y técnicas de análisis desde la lingüística formal, empírica y aplicada.



Habilitar al estudiante en el manejo y aplicación de técnicas de investigación, en los campos de la lingüística, de la pedagogía del lenguaje, la comunicación y la relación lenguaje y sociedad.



Aplicar contenidos, pedagogías y didácticas utilizadas en los diversos niveles de aprendizaje de la lengua, para cualificarlos, de acuerdo con las teorías y métodos lingüísticos, a fin de suplir necesidades del área en el contexto social y cultural.



Decodificar y encodificar lecturas de mundo necesarias para la interpretación de discursos que convergen en escenarios sociales mediados por la comunicación.



Dinamizar y cualificar las competencias comunicativas de los maestrandos, lo cual propiciará niveles óptimos en su desempeño profesional.



Formar profesionales íntegros, comprometidos con el ejercicio científico-pedagógico del área del lenguaje, que influyan en el desarrollo del saber lingüístico, humanístico y social del país.

Información Adicional


PERIODICIDAD:


Semestral
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​