Menú

Liderazgo y motivación del centro Desarrollo y Tecnología Aplicada

Programa de Liderazgo y motivación

Modalidad: Presencial
Localización: Valle Del Cauca

Temario

Este curso se divide en cinco apartados:



En el primer apartado de este curso sobre Liderazgo y Motivación vamos a tratar con profundidad el tema del liderazgo, qué se entiende por ser líder, qué responsabilidades implica, qué cualidades exige y diferentes modos de desempeñar este papel dentro de cualquier organización.



En el segundo apartado vamos a introducir el tema de la motivación. En el mundo empresarial actual, con una competitividad siempre en aumento, disponer de una plantilla altamente motivada es algo esencial para mejorar la productividad y el rendimiento de una empresa. En las unidades que siguen a continuación explicaremos qué es exactamente la motivación y por qué es tan importante aprender a motivar, tanto a nosotros mismos como a nuestros compañeros.



En el tercer apartado y una vez aclarados conceptos importantes sobre la motivación es importante conocer aquellas técnicas prácticas, útiles en diferentes situaciones que nos ayudarán a evaluar el nivel de motivación de nuestros colegas y a elevarlo si es necesario.



En el cuarto apartado,veremos que en una organización de cualquier tipo conviven e interactúan cada día una serie de personas. Cada una de ellas tiene una personalidad, unos intereses, una forma de trabajar y de ver las cosas. Para que un equipo de trabajo funcione deben aunarse las necesidades y expectativas de todas las partes: las del empresario, que quiere un equipo eficaz, colaborador, coherente y las de los trabajadores, que buscan prosperar, realizarse, estar motivados, sentirse seguros y valorados en su lugar de trabajo.



Y por último, todo directivo ha de adquirir una serie de aptitudes para conseguir que su labor sea más eficiente. Entre ellas hemos de destacar la comunicación. En este apartado nos centraremos en la comunicación, uno de los procesos clave para aprender a motivar. Si no sabemos hacer llegar nuestro mensaje o si no conseguimos que este alcance repercusión alguna, entonces no nos estamos comunicando.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​