Menú

LIDERAZGO DE ALTO DESEMPEÑO del centro ADEN Business School

Programa de LIDERAZGO DE ALTO DESEMPEÑO

Modalidad: Presencial
Duración 30
Localización: Bogotá D.C.

Temario


DESTINATARIOS



Ejecutivos con una experiencia mínima de 3 años en posiciones jerárquicas, que tengan personal a cargo y pretendan desarrollar tanto sus habilidades personales como las de su equipo de trabajo.





COMPETENCIAS



·, Desarrollar habilidades para ser un coach efectivo de los miembros de su equipo de trabajo, a fin de optimizar su productividad.

·, Comprender su rol como gestor de talento humano y no como administrador de recursos humanos.

·, Obtener capacidad de trabajo en equipo, de forma tal de desarrollar su propio equipo y de lograr que éste se convierta en un equipo de alto rendimiento, particularmente el manejo de equipos en ambientes de virtualidad.

·, Desarrollar una comunicación efectiva, que le permitirá comunicarse de la manera apropiada con todo su entorno laboral y personal.

·, Mejorar la habilidad negociadora, que le posibilitará establecer relaciones win-win con su propio entorno, como así también herramientas para encarar negociaciones desiguales.

·, Obtener herramientas efectivas para el manejo y resolución de conflictos dentro de las organizaciones.





ESTRUCTURA



·, LIDERAZGO DIRECTIVO: CÓMO LOGRAR RESULTADOS DESDE LA GENTE ·, 10 hs.



El liderazgo como clave para el éxito de las personas y de las organizaciones. El desafío de conducir las nuevas generaciones. Cómo los jóvenes nos obligan a adaptar nuestras prácticas gerenciales. ¿,Se puede liderar a la generación del milenio? El Modelo MIL®,: Modelo Integral de Liderazgo. Las cuatro fases del proceso de construcción de liderazgo.

Fase I: establecer el sentido del liderazgo.

Fase II: el rol del liderazgo. El rol social del líder: la Responsabilidad Social Empresarial. De la RSE a la RSD®,, Responsabilidad Social Directiva.

Fase III: cumplir las demandas del liderazgo.

Fase IV: el liderazgo en la acción del día a día.

Elaboración del plan de acción a partir del modelo MIL®,. Taller de simulación de liderazgo: cómo construir relaciones de calidad, desarrollar la confianza en épocas de incertidumbre, comunicar en forma abierta y honesta y mejorar el enfoque en el compromiso del personal. El código del líder.



·, LIDERAZGO PERSONAL: EL CAMINO DEL ÉXITO ·, 10 hs.

El líder como persona. La dimensión espiritual del líder. El líder y la búsqueda de su interioridad. El valor del liderazgo personal para construir liderazgo gerencial. El sistema SIPLI®,: Sistema Integral de Prácticas de Liderazgo Individual. Los siete pasos para vivir con maestría, contactarnos con nuestra espiritualidad y alcanzar el éxito.

Paso I: práctica de la reflexión, espacios para la espiritualidad.

Paso II: práctica del auto-conocimiento, el yo interior.

Paso III: práctica de la humildad. Paso IV: práctica del mejoramiento, la triple realidad humana, espiritual, intelectual y corporal.

Paso V: práctica de la voluntad. Paso VI: práctica de la responsabilidad plena.

Paso VII: práctica de la integridad, mente y espíritu en sintonía. La coherencia profunda a fin de lograr un alto alineamiento personal, alcanzar el éxito y lograr equilibrio espiritual.



·, LIDERAZGO E INFLUENCIA: PRESENTACIONES DE ALTO IMPACTO ·, 10 hs.



El &ldquo,discurso&rdquo, como herramienta del líder. La comunicación inspiracional del líder. Cómo definir, elaborar y transmitir mensajes vinculados a la generación del involucramiento y la adhesión de los colaboradores y el resto del entorno del líder. Cómo transformar las ideas en palabras y las palabras en móviles para la acción. El "discurso inspiracional" que debe emanar de un líder. La presentación de la idea: cómo lograr impacto. Técnicas para el alto desempeño personal en las presentaciones. Cómo manejar el discurso, el lenguaje corporal y la interacción con los públicos. La relación con los destinatarios. Las presentaciones como medio para la generación de la participación. Presentaciones efectivas a equipos remotos. La dimensión comunicacional del líder.



Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​