Menú

Psicología y Pedagogía del centro Universidad Pedagógica Nacional - Facultad de Educación

Programa de Psicología y Pedagogía

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario


Objetivo General



Formar un profesional de la educación en Psicología y Pedagogía que identifique, dinamice y apoye el hecho educativo, desde los procesos de enseñanza, aprendizaje, currículo y gestión, a través de la Orientación Educativa y la intervención en Problemas de Aprendizaje.





Objetivos Especificos



Formar un Licenciado en Psicología y Pedagogía, que sea un profesional comprometido con la sociedad, generador y transformador de cultura, que conozca la realidad con criterios investigativos sólidos, que proyecte su acción hacia la transformación de las instituciones educativas.



Conformar una comunidad académica investigativa, integrada por profesores, investigadores y estudiantes del programa, encargada de la producción de conocimiento psicopedagógico a través de la Orientación Educativa y la intervención en Problemas de Aprendizaje.



Proyectar la acción del programa hacia las instituciones educativas y contribuir con la cualificación de los docentes que requiere la educación

colombiana, a través de la asesoría, la orientación y la intervención en problemas de aprendizaje, la investigación en aula y la educación permanente.



Actuar como asesor y consultor de los procesos curriculares, y de gestión en educación.





Plan de Estudios



El programa está estructurado con dos ciclos de formación:

Ciclo de Fundamentación: con una duración de seis semestres.

Ciclo de Profundización: con una duración de cuatro semestres.





Información Adicional

Título que otorga: Licenciado en Psicología y Pedagogía



Jornada: Diurna



Modalidad: Presencial



Duración: 10 semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​