Menú

Licenciatura en Música del centro UIS - Universidad Industrial de Santander-Facultad de Ciencias Humanas

Programa de Licenciatura en Música

Modalidad: Presencial
Localización: Santander

Temario

El programa de Licenciatura en Música de la Universidad Industrial de Santander responde a las características y proyecciones del campo artístico-cultural de la región y del país, a partir del desarrollo de competencias propias del área musical, que demuestran el dominio disciplinario en aspecto tales como, la expresión, creación y ejecución artístico-musical profesional. Así mismo, el programa orienta su formación hacia el manejo conceptos y estrategias pedagógicas para la comprensión, el análisis y la interpretación crítica de las prácticas artísticas y culturales, y al diseño de proyectos educativos a nivel musical en educación básica y media. El Licenciado en Música de la UIS, es un profesional con competencias a nivel personal, social y ético que estructuran su formación para generar condiciones de desarrollo integral y fomentar la interculturalidad y el aprecio por la diversidad artístico cultural, y con competencias investigativas que le permitan enriquecer y aportar al conocimiento musical existente.



El egresado del programa de Licenciatura en música se caracterizará por:



Ser un ciudadano receptivo, crítico e innovador de los procesos educativos, creativos e interpretativos de la música como expresión estética y artística enriquecedora de la cultura y de la condición humana.

Ser un ciudadano poseedor de competencias de alta calidad de los componentes pedagógicos y didácticos de la música.

Ser un ciudadano sensible hacia la música y las artes, hacia la cultura, con una visión de mundo desinteresada.

Ser un ciudadano humanista, de alto compromiso ético y de apertura dialógica

Ser un ciudadano guía del autoconocimiento del estudiante e interlocutor del libre pensamiento y de la creación musical

Ser un ciudadano que fomenta y realiza la investigación de los diferentes campos de la música y su pedagogía, incorporando el uso de las TIC´,s a estos procesos

Ser un ciudadano que domina, diseña y utiliza herramientas para el aprendizaje dentro de claras estrategias y metodología innovadoras

Ser un ciudadano ético y participativo en el dominio del espacio público democrático y agente del cambio social desde el quehacer educativo

Ser un ciudadano con conciencia y responsabilidad sobre la conservación del medio ambiente



Objetivos del Programa Académico de Licenciatura en Música





Formar profesionales sobre una base artística, ética y humanística, que les permita desarrollar conciencia crítica y criterios personales, para actuar responsablemente ante la sociedad, el cuidado del acervo cultural, el medio ambiente y la convivencia pacífica de los ciudadanos, así como para aportar su concurso frente a los requerimientos y tendencias del mundo contemporáneo, especialmente en lo que tenga que ver con el desarrollo musical de la región y del país.

Fomentar la interdisciplinariedad y la transdisciplinariedad, con el fin de abrir nuevos caminos en el campo de la educación musical.

Formar docentes que enriquezcan la expresión creativa y el conocimiento musical en los niveles de educación básica, media y superior.

Propiciar el trabajo coordinado entre las instituciones de cultura y educación de la región y del país para promover la investigación e innovación en la educación musical.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​