Menú

Educación para la Primera Infancia del centro Universidad de San Buenaventura - Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

Programa de Educación para la Primera Infancia

Modalidad: Presencial
Localización: Bolívar

Temario


Perfiles de Formación


El maestro de la Licenciatura en Educación para la Primera Infancia por la naturaleza y complejidad de su encargo social consistente en el acompañamiento de los procesos educativos y el desarrollo de habilidades para una formación integral de la infancia, tiene las siguientes características:




  • Maestros con calidad humana, crítica y comprometida con los procesos de educación y formación del niño y la niña durante la primera infancia.


  • Maestros que se conciben como educadores de humanidad, que trascienden los límites del conocimiento para acompañar proyectos de vida con identidad cultural producto de una forma de ser y de sentir única.


  • Maestros dispuestos a generar cambios en contextos diversos con responsabilidad y sensibilidad social.


  • Maestros creativos e innovadores, alegres y entusiastas, inteligentes y mediadores, pacientes y tolerantes frente a las situaciones propias de la condición humana del niño y la niña.



Perfil Profesional.


El Licenciado en Educación para la Primera Infancia es un profesional que asume la responsabilidad de la Educación de niños y niñas con fundamento científico, académico y pedagógico que le permite en su quehacer docente comprender la realidad del niño y la niña como sujetos de derechos y liderar procesos de gestión que permeen los diversos escenarios en los cuales está inmerso a favor del desarrollo de la Infancia.



Perfil Ocupacional.


El Licenciado en Educación para la Primera Infancia tiene campos de acción en docencia, investigación pedagógica, proyección social y gestión escolar, en coherencia con la propuesta de formación que ofrece. Los campos de acción en los cuales puede desempeñarse son.




  • Maestros en primera infancia


  • Asesores pedagógicos de instituciones que trabajan por la primera infancia y otros escenarios educativos.


  • Directores de Instituciones Educativas que atienden a la Primera Infancia.


  • Integrante de grupos interdisciplinarios que trabajen el tema de primera infancia.


  • Diseñadores de currículos educativos pertinentes para la Educación de la Primera Infancia.

Información Adicional

Duración: 8 semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​