Menú

Educación Bilingüe con enfasis en la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera del centro Fundación Universitaria Monserrate - Facultad de Educación

Programa de Educación Bilingüe con enfasis en la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario







  • La Fundación Universitaria Monserrate tiene una larga trayectoria en la formación de docentes.


  • Ninguno de los programas en educación bilingü,e o en lenguas extranjeras actualmente en el país cuenta con la posibilidad de escoger entre cuatro énfasis: la enseñanza de las matemáticas en inglés, la enseñanza de las ciencias sociales en inglés, la enseñanza de las ciencias naturales en inglés y la enseñanza del inglés como lengua extranjera.


  • El nivel de inglés de sus egresados, pues no sólo tienen una fuerte intensificación del idioma, sino que también la mayoría de los cursos se dictan en esta lengua.


  • La facilidad para ubicarse laboralmente dada la necesidad existente en el país de este tipo de profesional de la educación.


  • Los convenios institucionales que permiten a nuestros docentes y estudiantes desarrollar no sólo trabajar en el aula de clase, sino también desarrollar proyectos de investigación con base en las necesidades e intereses de estas instituciones.


  • La posibilidad de participar en un proyecto de investigación dentro de las líneas que el programa ha establecido en el campo del bilingü,ismo y la educación bilingü,e.



  • El profesional egresado de la Licenciatura en Educación Bilingü,e, en cualquiera de sus énfasis, será competente tanto en las cuatro habilidades del idioma inglés, como en la enseñanza del área específica seleccionada (enseñanza de las matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales o enseñanza del inglés como lengua extranjera) y en las corrientes pedagógicas más destacadas.



    Será un profesional con un amplio desarrollo de su capacidad innovadora, crítica e investigativa que lo llevará a hacer propuestas acordes con las necesidades educativas en nuestro país y a emprender procesos conducentes a la mejora de los programas, mediante el análisis y evaluación de los contextos, necesidades e intereses de los estudiantes.



    Estará en capacidad de usar la tecnología como apoyo y medio de aprendizaje.



    Podrá preparará a sus alumnos para los procesos globales vigentes contribuyendo a la formación como ciudadanos no sólo de Colombia, sino también del mundo, gracias a una visión multicultural amplia y a la integración de nuevos métodos y herramientas didácticas en su quehacer académico.



    CAMPOS DE ACCIÓN


    Los egresados del programa de Licenciatura en Educación Bilingü,e con énfasis en la enseñanza del inglés, podrán desempeñarse como profesores de lengua en todo tipo de instituciones educativas e incluso a nivel empresarial para cursos personalizados de los empleados de compañías que así lo requieran.



    Los Licenciados en Educación Bilingü,e con énfasis en la enseñanza de las matemáticas, las ciencias naturales o las ciencias sociales, podrán emplearse como docentes de sus áreas específicas en inglés en instituciones de educación básica que estén o hayan implementado un programa bilingü,e y que en estos momentos experimentan dificultades para encontrar el perfil adecuado de docentes.



    Todos los egresados podrán asesorar a instituciones que deseen poner en marcha programas bilingü,es y que, por ende, deben implementar la enseñanza de áreas de contenido en la lengua extranjera.


  • Contacta ahora con el centro

    Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​