Menú

Educación Básica con Énfasis en Educación Artística del centro Fundación Universitaria de Popayán

Programa de Educación Básica con Énfasis en Educación Artística

Modalidad: Presencial
Localización: Cauca

Temario

a Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Artística se muestra como un programa de extensión relevante y pertinente desde diferentes ámbitos.

El primero de ellos es la necesidad de la existencia del programa en pro de la formación de licenciados en la comunidad caucana, por medio de su alianza estratégica permiten al departamento del Cauca y a la ciudad de Popayán contar con el programa en extensión desde el 2008, como un espacio que brinda la oportunidad de recibir una formación de calidad como licenciado en el marco de la educación artística como agente dinamizador de las prácticas educativas y de la construcción de comunidad.

Por otro lado el programa responde a la necesidad, en el marco caucano de profesionalizar a docentes que estando ya incluidos en el sistema educativo nacional, carecen de una formación profesional que los respalde en el ejercicio docente. El programa en extensión se presenta ante la comunidad como el espacio para promover la formación de licenciados con énfasis en educación artística que presenten el dominio de los saberes propios del campo de la educación, con manejo de metodologías propias del ejercicio docente y del arte, con competencias investigativas y de proyección social.

En el ámbito de la formación en docencia, la Licenciatura brinda a los estudiantes la oportunidad de conocer los fundamentos históricos de la pedagogía, y también promueve el reconocimiento de líneas pedagógicas en el marco del contexto caucano, reconociendo la historia de la pedagogía en Colombia y en el Cauca, las prácticas pedagógicas de maestros del contexto y la práctica propia de estudiantes que ya se han acercado a la experiencia docente, estas prácticas y estudios en torno a la pedagogía se presentan como una línea de formación vital que lleva a los estudiantes a la reflexión sobre la historia de la educación fortalecida en el conocimiento de las pedagogías contemporáneas y propias de sus comunidades.

En esa misma línea, se evidencia el componente artístico como énfasis del programa, haciendo parte fundamental del currículo, que en el programa cobra alto valor teórico, personal y social y teórico.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​