Menú

Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales del centro Universidad del Valle - Facultad de Ciencias Naturales y Exactas

Programa de Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales

Modalidad: Semi-presencial
Localización: Valle Del Cauca

Temario

La propuesta de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas está respaldada por la trayectoria del grupo de Educación Matemática del instituto de Educación y Pedagogía que en los últimos años ha logrado importantes avances en el diseño de estrategias de formación en contextos escolares y extraescolares. Tales estrategias están Basadas en resultados de investigación sobre los objetos matemáticos de enseñanza, sobre los procesos de construcción de conocimientos matemáticos y sobre la formación de educadores matemáticos, entre otros.



La Universidad del Valle promueve una formación de docentes en Educación Matemática desde una perspectiva cultural y con un enfoque interdisciplinar que se propone contribuir al desarrollo conceptual de la educación matemática y potenciar sus resultados en la búsqueda de soluciones a los problemas que se plantean en relación con la necesidad de fomentar una cultura matemática y científica a través de las instituciones educativas.





Objetivos



Permitir el desarrollo del docente hacia el ideal de ciudadano universal, capaz de entender el mundo de la globalidad, de economías y sistemas políticos más abiertos y potenciarlo en la formación de sus educandos y de la suya propia.



Ofrecer a través de sus egresados soluciones contextualizadas a los problemas educativos y pedagógicos existentes en relación con la formación de pensamiento matemático en la educación.



Formar educadores matemáticos con recursos para reflexionar en propuestas que posibiliten para Colombia cambios en sus instituciones, en las formas de educar niños, jóvenes y adultos, en los modos de concebir la formación de sus estudiantes, la educación, y en sus visiones sobre la sociedad futura, propuestas profundamente ligadas a sus desarrollo sociales y culturales



Formar un maestro en matemáticas con las competencias suficientes para trabajar en ducación básica, teniendo en cuenta las responsabilidades, que en el marco de unos elementos contextuales, conlleva la formación de las actuales y futuras generaciones.





Pensum



La estructura curricular la conforman cinco líneas de formación, cada una respaldada por la respectiva línea de investigación. A través de la especificidad de los cursos que componen cada uno de los ejes, se involucran los aspectos teóricos y metodológicos de los campos del saber de cada línea. La estructura curricular materializa el sentido de la interdisciplinariedad y de la trnasdiciplinariedad, como características esenciales de la educación en matemáticas.



Además de las asignaturas básicas y profesionales, el programa considera 12 créditos de asignaturas electivas complementarias y 18 créditos de electivas profesionales.

Información Adicional

Título : Licenciado en Educación Básica con Énfasis en MatemáticasContador



Duración :12 semestres en Jornada



Lugar: Buenaventura
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​