Menú

Lic. en Pedagogía Infantil del centro INSTITUCION UNIVERSITARIA ANTONIO JOSE CAMACHO - Educación a Distancia y Virtual

Programa de Lic. en Pedagogía Infantil

Modalidad: Semi-presencial
Localización: Valle Del Cauca

Temario


OBJETIVO DEL PROGRAMA





*Formar profesionales expertos en la educación inicial, sus retos y exigencias, con alta calidad humana y ética, capaces de crear espacios educativos significativos para el desarrollo integral de los niños y niñas de la región.



*Formar profesionales con espíritu investigativo, capaces de caracterizar los contextos en los que desarrollen su quehacer pedagógico y a partir de allí se cuestionen, reflexionen y logren proponer estrategias que favorezcan el crecimiento de esa comunidad.



*Formar profesionales con altas competencias en el quehacer pedagógico, líderes, emprendedores y comprometidos socialmente, capaces de dinamizar y transformar los entornos Comunitario, Institucional y Familiar en los que se desenvuelven los niños y niñas







PERFIL PROFESIONAL







El Pedagogo o pedagoga Infantil, logra apropiarse de competencias profesionales para desempeñarse en los siguientes campos:



*Ejercicio Profesional docente: Profesional con formación pedagógica, líder en la planificación, diseño, desarrollo y evaluación de propuestas educativas significativas en el marco de la atención integral, la diversidad y las competencias para la Educación Inicial.



*Gestión Institucional: Diseñador, facilitador y motivador de procesos de organización administrativa de Instituciones Educativas, que permiten la transformación de los procesos pedagógicos con niños y niñas de primera infancia y que contribuyen a la calidad de la educación en la región.



*Investigación educativa, pedagógica y didáctica: Observador sensible y reflexivo de las realidades de los entornos comunitario, familiar, institucional y de aula, que le permiten identificar sus particularidades, plantearse preguntas, comprender la diversidad y a partir de allí generar nuevos procesos que apuntan a la atención integral de la primera infancia.



*Gestor Comunitario: Diseñador, planificador y facilitador de procesos de orientación a madres gestantes, padres y madres de familia, pares y comunidad en general para el enriquecimiento social y comunitario indispensable para el desarrollo integral de los niños y niñas





PERFIL OCUPACIONAL





El conjunto de competencias desarrolladas por el profesional egresado del Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil, de la Institución Universitaria Antonio José Camacho, le facultan para desempeñarse en diversos escenarios y contextos, se destacan a continuación los campos ocupacionales más relevantes a los que podrá vincularse el Pedagogo Infantil:




  • En Instituciones del sector público o privado, como agente educativo orientador, dinamizador e investigador de los procesos de desarrollo integral de niños y niñas de primera infancia en el marco de las competencias y la calidad educativa.


  • En la gestión de Instituciones Educativas públicas o privadas participando en el diseño y ejecución de políticas, planes, programas y proyectos educativos.


  • En el contexto comunitario generando espacios de reflexión y aprendizaje con los diferentes miembros de la comunidad educativa para cualificar procesos que inciden directamente en el aprendizaje.


  • En Instituciones educativas públicas o privadas, como asesor en procesos de investigación educativa, Planificación y ejecución de Proyectos Educativos Institucionales y orientador de planes de cualificación docente.


  • En el ejercicio libre de la profesión, como formador de futuros agentes educativos en el marco de la atención integral, la visibilización del niño y la niña como sujeto de derecho y el desarrollo de competencias



Plan de Estudio




  • Total créditos programa: 151


  • Todos los planes de estudio están sujetos a modicación



REQUISITOS DE GRADO:




  • Completar los 151 créditos académicos propuestos en el plan de estudios.


  • Cumplir con las horas y el pedido de la práctica pedagógica, acorde al reglamento de prácticas del programa.


  • Aprobar alguna de las opciones de grado dispuestas por el Reglamento


  • Acreditar competencias en un segundo idioma: Inglés, de acuerdo con la Resolución del Consejo Académico No. 018 de Marzo 22 de 2011, por el cual se establece la Política de Bilingü,ismo


  • Acreditar 48 horas de Bienestar Universitario- Acreditar 60 horas de informática


  • Acreditar curso de Constitución Política según lo establece el art. 128 de la ley 30 de 1.992

Información Adicional


REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN





* Recibo de pago por derecho de inscripción.

* Original y copia del acta de grado.

* Original y copia del diploma de bachiller.

* Fotocopias del documento de identidad (ampliada al 150% por ambos lados).

* Certificado de las pruebas ICFES o SABER 11 .

* fotocopia de la libreta militar (ampliada al 150% por ambos lados).

* Dos fotos, fondo azul tamaño 3x4.

* Certificado médico y copia.

* Fotocopia del último recibo de servicios públicos.

* Folder tamaño oficio con celuguía vertical y gancho plástico para legajar.



Jornada: Sabatina y Nocturna



Duración: 10 Semestres



Modalidad: Distancia - Semipresencial



Prerrequisito: Bachillerato

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​