Menú

Lic. en Administración Tributaria del centro ICC Instituto Consorcio Clavijero

Programa de Lic. en Administración Tributaria

Modalidad: Presencial
Localización: Veracruz

Temario

Lic. en Administración Tributaria

Objetivo General
Formar profesionistas que posean conocimientos, habilidades y actitudes en la materia tributaria que afecta a la actividad empresarial, enfocada a la evaluación de las necesidades en el ámbito de la planeación fiscal, que les permita aplicar sus conocimientos como consultores fiscales cumpliendo la exigencia de un dominio práctico y teórico de las distintas figuras impositivas, así como los métodos y técnicas de administración tributaria, sustentadas en un compromiso ético hacia la sociedad y el apego a las normas legales.
El diseño del programa de licenciatura consta de cuatro periodos (trimestrales) al año.

Campo Laboral
En relación con el campo de trabajo, el egresado podrá desempeñar su trabajo profesional en departamentos de informática, sistemas computacionales, tecnología, soporte técnico o área afín, de cualquier institución pública y privada, o en despachos desarrolladores de sistemas, consultoría, asesoría tecnológica, la docencia o la investigación. Un campo laboral creciente es el desarrollo de sistemas computacionales por profesionistas independientes, por lo que también podrás considerar el crear tu propia empresa.

Perfil del egresado
El egresado se desempeña en diferentes áreas en que aplica sus conocimientos, habilidades y actitudes:

Tiene conocimientos matemáticos con los que aplica técnicas fiscales, leyes tributarias y teorías impositivas para la resolución de problemas en el ámbito empresarial.
Desarrolla operaciones matemáticas para el cálculo de impuestos.
Evalúa los resultados de la empresa a partir de interpretar la información contable y financiera.
Proporciona asesoría fiscal, contable y legal para la gestión, registro y control administrativos, mediante el uso de sistemas de información.
Calcula y controla información fiscal utilizando las tecnologías de la información y la comunicación.
Expone sus propuestas de alternativas fiscales en materia de tributación, como consecuencia de las modificaciones legislativas.
Propone soluciones a problemas de carácter legal en materia fiscal.
Para tomar decisiones de carácter fiscal, evalúa la información financiera y emplea las actualizaciones que obtiene del uso continuo y permanente el Diario Oficial de la Federación.
Propone alternativas de inversión y de endeudamiento en beneficio de la entidad.
Administra de forma eficaz la información financiera y fiscal, aprovechando al máximo los recursos, en un ámbito de legalidad tributaria.
Gestiona trámites legales en materia fiscal.
Gestiona y soluciona casos en materia de defensa fiscal.
Analiza la organización contable-financiera de la empresa y la presenta en informes para la toma de decisiones.
Soluciona problemas administrativos y emplea alternativas financieras óptimas a través de elaboración de análisis financieros.
Evalúa constantemente los sistemas de información de la empresa.
Interviene en procesos administrativos en forma multidisciplinaria.

Investiga y formula estructuras de organización y funcionamiento de las entidades socio-económicas.


Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​