Menú

Lengua Inglesa del centro Universidad Tecnológica de Pereira - Facultad de Bellas Artes y Humanidades

Programa de Lengua Inglesa

Modalidad: Presencial
Localización: Risaralda

Temario

La Licenciatura en Lengua Inglesa es un programa académico que responde a la necesidad de profesionalizar docentes capaces de mejorar el nivel educativo de la región en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera.



El programa de Licenciatura en Lengua Inglesa será líder en la formación de profesionales de la educación que apoyen y acompañen a los niños, niñas, jóvenes y adultos en sus procesos de desarrollo personal y de aprendizaje, particularmente de la lengua inglesa.



El programa funcionará con parámetros internacionales de suficiencia en inglés, propenderá por alcanzar niveles de excelencia en formación tecnológica, investigativa y humanística y garantizará la preparación integral de sus egresados, con miras a ejercer un liderazgo regional en docencia, investigación y extensión que contribuya al desarrollo de competencias comunicativas en inglés como lengua extranjera desde la infancia.





Objetivos Generales



Formar profesionales en el área de la enseñanza de la lengua inglesa desde una perspectiva integral para el ejercicio de la docencia, la investigación y la proyección social.



Formar profesionales capaces de estudiar y desarrollar todos los aspectos relacionados con la enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera, en un contexto ético coherente con los principios, valores y objetivos de la UTP



Formar docentes éticamente responsables que puedan desempeñarse como profesores en el área de inglés, y cuyo profesionalismo responda a las exigencias educativas, sociales y culturales del país.



Integrar el programa a comunidades académicas nacionales e internacionales de la enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera



Crear espacios académicos para la construcción, aplicación y sistematización de innovaciones pedagógicas en el área de la enseñanza-aprendizaje del inglés especialmente en el área de Risaralda y el norte del Valle.



Orientar y asesorar instituciones y programas que se relacionen con el área de la enseñanza del inglés como lengua extranjera.





Objetivos Específicos



Obtener los elementos teóricos y prácticos para que su desempeño posterior tenga un alto nivel de competencia profesional.



Promover y desarrollar el interés por la investigación, especialmente la investigación-acción, para que en su posterior ejercicio profesional haga de ella una herramienta de crecimiento individual y social.



Desempeñar con sentido ético, crítico y de responsabilidad las funciones y actividades para que desde su ejercicio profesional le permitan ser agente de cambio social.



Desempeñar las actividades pertinentes a su labor docente con responsabilidad, autonomía, adaptación, respeto a los demás y valoración de sus principios y criterios.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​