Menú

La palabra escrita: una habilidad que se puede fortalecer del centro Academia Yurupary

Programa de La palabra escrita: una habilidad que se puede fortalecer

Modalidad: Presencial
Duración 15
Horario: martes de 6:00 a 9:00 p.m.
Localización: Antioquia

Temario

Escribir con agrado, concreción y sencillez, son tareas que no solo pertenecen al oficio de escritores, antes bien, podrían ser aspectos que caractericen desde un breve y amigable correo electrónico, hasta un informe ejecutivo empresarial. El curso de Redacción se ofrece para que profesionales, estudiantes y público interesado en usar de forma adecuada el lenguaje escrito, exploren diversas posibilidades y a la vez, repasen algunas normas simples y aplicables para expresarse mejor, y por supuesto, disfruten el encanto estético de toda escritura.



Invitamos a los participantes de este curso a explorar el vasto terreno de la escritura y la redacción como formas variadas de expresión personal que, por supuesto, son necesarias en los contextos laborales caracterizados por un profuso uso del lenguaje escrito. La función más importante del lenguaje humano, es la capacidad de poder establecer entre las personas con las que se interactúa, una comunicación que permita expresar en su totalidad la complejidad del pensamiento y que su interlocutor lo capture y lo comprenda tal cual es.





Objetivos:



Implementar diversos formatos escritos utilizados no solo en los ámbitos laborales sino personales y creativos, para fortalecer la capacidad de expresarse de manera adecuada, a través de la palabra escrita.





Contenidos:



La escritura y la lectura.

Pertinencia y adecuación.

Método de escritura.

Cohesión y coherencia.

La intención comunicativa.

El ritmo musical del texto.

Andamiaje para el escribir.

Repaso de algunas expresiones incorrectas.

Protocolo de las múltiples escrituras.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​