Menú

La Biopedagogía del centro UNICATÓLICA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA CATÓLICA LUMEN GENTIUM - Facultad de Ingeniería

Programa de La Biopedagogía

Modalidad: Presencial
Localización: Valle Del Cauca

Temario


El Departamento de Humanidades adscrito a la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium, UNICATÓLICA, coordina y gestiona el Componente Misional que interviene de manera trasversal a todos los programas de las facultades de la Institución, articulando el desarrollo integral y digno de la persona, a través de elementos éticos y estéticos de índole social- humanística que logren convocar, no sólo a un ser humano creador de su propia historia, sino responsable de ella.



Por tanto, el Departamento de Humanidades busca consolidarse y ser reconocido a nivel institucional como el departamento líder en el desarrollo de valores humanísticos-sociales, que propenda a la transformación de comunidades comprometidas frente a los retos de la dignidad humana y los derechos humanos.



Objetivo Departamento de Humanidades


El Departamento de Humanidades teniendo en cuenta la riqueza del mensaje del evangelio en el pluralismo del saber, la inteligencia y la fe que señala el Proyecto Educativo Institucional, cumple con los siguientes objetivos:



* Contribuir desde la reflexión de las diferentes áreas que integran las Humanidades a la formación integral y a la construcción de una comunidad académica y científica, que permita el logro de la Misión y Visión de UNICATÓLICA, a través de las funciones sustantivas de investigación, docencia y proyección social.



* Ofrecer elementos teóricos y prácticos que permitan conocer y desarrollar los antecedentes y la conceptualización de los Derechos Humanos, para explicar su razón de ser y su importancia, articulando determinados postulados con la realidad socio-política y jurídica que vive nuestro país.



* Sensibilizar el compromiso que como profesionales deben asumir los estudiantes, ante las diversas realidades que atentan contra la dignidad humana para ser sujetos de transformación social.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​