Menú

Joyeria básica del centro Macórlyn Joyeros

Programa de Joyeria básica

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

PRESENTACIÓN:



Teniendo en cuenta la importancia de el arte de la joyería y el potencial que existe en nuestro medio, queremos brindar conocimientos básicos con el fin de proporcionar al gremio de la joyería personal capacitado para el área de elaboración y terminación de joyas, hemos creado estos cursos libres aprovechando la gran riqueza humana y los recursos minerales y metalúrgicos que posee nuestro país.



OBJETIVOS:



Proporcionar a los alumnos el conocimiento teórico-práctico sobre herramientas y manejo de ellas, materiales y metales utilizados en la joyería y sus respectivas propiedades físico-químicas. Las técnicas básicas darán al alumno la posibilidad de elaborar piezas de joyería con calidad y competitividad tanto en la producción como en la comercialización.

Capacitar al alumno para identificar las diferentes aleaciones, metales, materiales o técnicas utilizadas en cualquier pieza de joyería. Guiar y asesorar al alumno durante el proceso de aprendizaje con el fin de que pueda desarrollarse bien laboralmente.



PLAN DE ESTUDIO:



CONOCIMIENTOS GENERALES

1. HERRAMIENTAS

2. MAQUINARIA

3. PRACTICAS

4. METALES

5. ALEACIONES

6. SOLDADURAS

7. PESOS

8. FUNDICIÓN

9. MEDIDAS

10. LAMINACIÓN

11. TREFILACIÓN

12. ELABORACIÓN DE UNA PIEZA

13. FILIGRANA 14. ARGOLLAS

15. TUBO

16. CANDONGAS

17. TOPOS

18. MARQUILLAS

19. FORJADO DE PIEZAS

20. CHATONES

21. CAJAS

22. AROS

23. ANILLOS

24. ARETES

25. ENGASTES SENCILLOS DE PIEDRAS

26. TEXTURAS
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​