Menú

ITALIANO del centro Universidad Libre- Educación Continuada

Programa de ITALIANO

Modalidad: Presencial
Localización: Valle Del Cauca

Temario

PRESENTACIÓN:



La aldea global en la que el mundo se ha convertido nos sitúa en un escenario de competitividad, de movilidad y de circulación de las personas que impone nuevos retos y nuevas necesidades a las tareas educativas y formativas de la ciudadanía, en las que la comunicación con otras personas en lenguas distintas de la propia constituye una necesidad cada vez más sentida por el conjunto de la sociedad. Además, nos encontramos ante un radicalmente nuevo contexto social, sometido a un continuo proceso de cambio, donde las nuevas tecnologías están redefiniendo los conceptos de espacio y tiempo. Las instituciones educativas, por tanto, han de responder y adecuarse al nuevo contexto de la sociedad del conocimiento y la información en que nos encontramos.



JUSTIFICACIÓN:



Los procesos de globalización y de apertura económica, la comunicación intercultural y el progreso científico y tecnológico, demandan el desarrollo de la competencia comunicativa en una o más lenguas extranjeras para posibilitar la participación en igualdad de condiciones en la cultura global, sin perder el sentido de pertenencia a la cultura local.



OBJETIVO GENERAL:



Enseñar lenguas y culturas extranjeras a miembros de la Comunidad y del entorno, dentro de un ambiente que propicie el desarrollo de las competencias comunicativas y promueva el aprendizaje autónomo apoyado por las nuevas tecnologías.



OBJETIVO ESPECIFICO:



Fomentar el Bilingü,ismo e Impartir una enseñanza de calidad de las Lenguas Extranjeras propiciando espacios de investigación e innovación pedagógica.

Aplicar exámenes de clasificación, suficiencia y proficiencia en idioma extranjero para estudiantes de Pregrado, Posgrado y para usuarios externos que lo requieran.

Prestar servicios de asesoría pedagógica en el campo de las Lenguas Extranjeras.

Apoyar el proceso de internacionalización como estrategia de calidad. Movilidad internacional de docentes y estudiantes, Articulación con Asociaciones Internacionales, Pasantías internacionales Acceso a Becas en el exterior .etc.










Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​