Menú

Investigación Criminal - Criminalística y Ciencias Forenses del centro Universidad de Manizales - Facultad de Ciencias Jurídicas

Programa de Investigación Criminal - Criminalística y Ciencias Forenses

Modalidad: Presencial
Duración 150
Horario: Sábados de 7:00 am. – 12:00 m. - 1:00 pm. – 6:00 pm.
Localización: Caldas

Temario

La facultad de Ciencias Jurídicas ad portas de la aprobación del Proyecto Educativo de Pregrado en Investigación Criminal, Criminalística y Ciencias Forenses, que se encuentra en el proceso de Registro Calificado ante el Ministerio de Educación Nacional, considera necesario hacer una extensión cultural a través de un diplomado de actualización que comprende algunas disciplinas, técnicas y ciencias, de la Investigación Criminal y Criminalística, a la luz de la Constitución Política de Colombia, la Ley, la Jurisprudencia y la Doctrina, conforme a un Sistema Penal Oral Acusatorio, garantista y exigente en las labores Investigativas y técnico periciales.

Lo anterior en aras de generar una elevada motivación para promover la calidad en la Investigación Criminal, preparando personal calificado para investigar delitos, combatir la impunidad y lograr la competitividad que la sociedad exige a nuestro sistema de administración de justicia.


PROPÓSITOS DE FORMACIÓN

- Brindar herramientas a profesionales, Investigadores, técnicos y peritos para que estén en capacidad de prestar sus servicios a la administración de justicia y participar eficientemente como testigos en una audiencia.

- Contribuir con la formación de Investigadores Integrales para beneficio de la administración de Justicia.

- Fortalecer en los estudiantes la capacidad para analizar y aplicar las técnicas apropiadas para el manejo de elementos materiales probatorios y evidencias físicas y cadena de custodia.

- Desarrollar competencias en los estudiantes para la comprensión y aplicación de la normatividad legal inherente a la investigación criminal en Colombia.

- Transmitir conocimientos básicos en algunas disciplinas criminalísticas y de ciencias forenses fundamentales para el esclarecimiento de los delitos.

- Sensibilizar a los destinatarios del Diplomado para que se motiven por profundizar sus conocimientos y adelantar estudios de pregrado en la materia, con la posibilidad de doble titulación en Derecho.


POBLACIÓN

Abogados, servidores públicos de entidades de control y defensoría pública, funcionarios judiciales, servidores públicos de seguridad, policía judicial, entidades prestadoras de salud, profesionales en áreas afines y estudiantes universitarios interesados o motivados por el tema.





Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​