Menú

Interpretación Musical del centro Instituto Departamental de Bellas Artes - Conservatorio “Antonio María Valencia”

Programa de Interpretación Musical

Modalidad: Presencial
Horario: Diurno
Localización: Valle Del Cauca

Temario

El egresado del Plan de Interpretación Musical será un profesional de altas cualidades humanas, quien además de poseer una sólida formación musical que le permita comunicarse a través del lenguaje del sonido, desde la interpretación de un instrumento específico en su ejercicio profesional, sea también alguien capaz de abordar el fenómeno artístico-musical con una mentalidad reflexiva, crítica, analítica y participativa que le genere una clara conciencia de su compromiso con la sociedad, manteniéndose siempre atento a reconocer y asumir los retos de su arte en cualquier contexto social.



Poseerá una formación integral desde los puntos de vista musical, (técnico &ndash, instrumental y corporal) estético, ético y social, que le permita establecer relaciones adecuadas con otros profesionales en distintas áreas afines y al interior de las agrupaciones o instituciones de las cuales haga parte, así como con el público a quién va dirigida su labor y aporte.



Poseerá una formación musical y humana que le permita explotar su nivel de desarrollo técnico y estético-musical, con conocimiento y creatividad, promoviendo y estimulando el interés por la música, así como contribuyendo al desarrollo de los procesos de la formación estética de la comunidad.





OBJETIVOS



Formar seres humanos a través de la música, cuya actividad profesional le reporte realización tanto al egresado, como a la sociedad con la que intercala sus experiencias. Más que un instrumentista, un intérprete, pero ante todo un ser de profundos criterios, conocedor tanto de sus fundamentos, como de la necesidad de mantener una actitud investigativa y enriquecedora ante un arte en constante evolución, consciente de los múltiples e importantes papeles que juega la música en la sociedad, como código expresivo y fenómeno cultural y estético, portador de valores trascendentales, capaz de impactar en forma profunda la mente, el cuerpo, las emociones de seres humanos, otros vivientes y hasta materia aparentemente inerte.





- Desarrollar en el estudiante altos niveles de desempeño profesional en la interpretación musical, que le permita reconocer las exigencias expresivas de la música, superar las dificultades técnicas y artístico - interpretativas permitiendo un permanente auto-perfeccionamiento.





- Desarrollar en el estudiante la habilidad metodológica para evidenciar en forma constante y permanente la íntima relación entre técnica y musicalidad.





- Generar dinámicas de pensamiento que le permita conocer profundamente el contexto histórico y estético, el estilo de cada época y de cada compositor al que se pretenda revivir o hacer palpable sonoramente.





- Desarrollar un pensamiento orientado al estudio y conocimiento de los fenómenos y tendencias musicales en todas sus variedades estilísticas.





- Contribuir activamente al proceso de reconocimiento y divulgación de los valores estético-musicales nacionales y universales.





- Promover la integración del saber académico con su entorno a partir de la motivación sociocultural de cada individuo.





- Promover la capacidad de reconocer las necesidades estético-musicales y el papel educador y recreador de la música en su contexto para realizar aportes prácticos a partir de su desempeño profesional como músico intérprete.





- Brindar al estudiante las herramientas que le permita analizar e interpretar la música con un criterio objetivo, científico, ergonómico, así como creativo y disfrutable desde los puntos de vista técnico y estético-musical.

Información Adicional

Título que otorga Maestro(a) en (intrumento)



Duración de la Carrera 8 Semestres





REQUISITOS ADMISIÓN INTERPRETACIÓN MUSICAL



:: Examen de admisión prueba teórica, escrita y oral - Educación Superior



Examenes de valoración instrumental.



:: Canto



:: Clarinete



:: Contrabajo



:: Corno Frances



:: Fagot



:: Flauta Dulce



:: Flauta Traversa



:: Guitarra



:: Oboe



:: Percusión



:: Piano



:: Saxofón



:: Trombón



:: Trompeta



:: Viola



:: Violin



:: Violoncello
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​