Menú

INTERMEDIO ITIL PPO del centro Fundación de Egresados de la Universidad Distrital

Programa de INTERMEDIO ITIL PPO

Modalidad: Presencial
Duración 40
Localización: Bogotá D.C.

Temario

PRESENTACIÓN



Este curso introduce a los alumnos en los aspectos prácticos del ciclo de vida de servicio ITIL v3 y procesos relacionados con la protección de Planificación, Optimización y Prestación de Servicios (PPO®,). Este entrenamiento está orientado a que los participantes apliquen prácticas para la solución y apoyo del Servicio de Gestión del Ciclo de Vida.



OBJETIVO GENERAL



Conocer sobre las actividades de proceso, métodos y enfoques a nivel operativo para apoyar la ejecución de estos en forma práctica, en un ambiente de aprendizaje adecuado y profesional con el fin de certificarse.



OBJETIVOS DE APRENDIZAJE



Al finalizar este curso y examen, el alumno adquirirá las competencias en:



Entender la Gestión del Servicio como una práctica, principios, propuesta y objetivos de la transición del servicio.

Conocer la importancia del rol de la Planificación, Optimización y prestación de servicios en la provisión del servicio y entender cómo interactúan los procesos en este ámbito con otros procesos del Ciclo de Vida del Servicio.

Conocer las actividades, métodos y funciones usados en cada uno de los procesos en la Planificación, Optimización y prestación de servicios

La aplicación de las actividades y funciones de la Planificación, Optimización y prestación de servicios

Como medir el rendimiento en la Planificación, Optimización y prestación de servicios

Conocer la importancia de la Seguridad en TI y como esta soporta la Planificación, Optimización y prestación de servicios

Entender los requerimientos de tecnología e implementación para soportar la Planificación, Optimización y prestación de servicios.

Conocer los desafíos, factores críticos de éxito y riesgos relacionados con la Planificación, Optimización y prestación de servicios.



DIRIGIDO A:



El curso en ITIL®, Planning Protection and Optimization será de interés para:



-Personas que tengan su Certificado de Fundamentos de ITIL v3 (o fundamentos ITIL v2 + v3 Fundación Certified Bridge) que aspiran a las certificaciones de nivel intermedio y avanzado de ITIL.

-Personas y / o personal operativo que requieren un amplio conocimiento práctico de la liberación, control y prestación de servicios y cómo estos pueden ser utilizados para mejorar la calidad de los servicios de soporte de TI dentro de una organización, por ejemplo: el personal operativo que participa en Gestión del portafolio del Servicio, Gestión del Catálogo del Servicio, Gestión de Niveles del Servicio, Gestión de la Demanda, Gestión de Proveedores, Gestión Financiera y Gestión de Relaciones de Negocio.



-Profesionales TI que intervienen en actividades de gestión de Servicio y mejora de los programas.



-Profesionales de TI, gerentes de negocios de TI / propietarios de los procesos de negocio.



CONTENIDO:



-Introduction

-Capacity Management

-Availability Management

-IT Service Continuity Management

-Information Security Management

-Demand Management

-Challenges, Critical Success Factors and Risks

-Technology & Implementation Considerations

-Exam Preparation/Mock

-Exam










Información Adicional

CRÉDITOS



Sí aprueba el examen ITIL®, Planning Protection, el estudiante obtendrá 4 créditos para el ITIL®, Expert en el esquema de certificación ITIL.

Project Management Institute &ndash, Professional Development Units (PDUs)



PRE-REQUISITOS:



-Estar certificado en ITIL Foundation versión 3 ó Estar certificado en ITIL Foundation versión 2 y adicional el Bridge de versión 3.



-No es obligatorio pero altamente aconsejable que el Profesional tenga una experiencia entre 2 a 4 años en la Administración de Servicios de Tecnología Informática.



-El programa se dicta en español pero el material de clase y la certificación es en inglés, por tanto se recomienda un nivel intermedio de conocimiento en idioma Inglés.



-También es muy recomendable que los candidatos:



1. Puedan demostrar su familiaridad con la terminología informática y comprender el contexto de Apoyo a las Operaciones y la gestión de análisis de su entorno propio de negocio.



2. Estén involucrados en el trabajo con capacidad de gestión de servicios dentro de un ambiente proveedor de servicios, con énfasis en la responsabilidad al menos de uno de los procesos de gestión, tales como: Gestión del portafolio del Servicio, Gestión del Catálogo del Servicio, Gestión de Niveles del Servicio, Gestión de la Demanda, Gestión de Proveedores, Gestión Financiera y Gestión de Relaciones de Negocio.



-Se recomienda que los participantes lean las publicaciones de ITIL Service Lifecycle antes de asistir a la capacitación para la certificación.


Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​