Menú

Intensivo de resonancia magnética funcional del centro C.O.L.I.B.Y.A

Programa de Intensivo de resonancia magnética funcional

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

PRESENTACIÒ,N:



El curso de Resonancia magnética funcional está dirigido a todos aquellos profesionales que deseen interiorizarse en el campo de las técnicas más avanzadas de la resonancia magnética por imágenes. Los Resonadores de alto campo permiten desarrollar estudios y protocolos nuevos, exigiendo la capacitación permanente de los profesionales. Tenemos la experiencia para aportarles el conocimiento necesario para muchos de ustedes que quieren ingresar a una especialidad dinámica y de inmenso futuro.



CONTENIDO:



- Difusión: bases y aplicaciones. Interpretación de la señal en difusión. Análisis cuantitativo de la difusión. Utilidad de la difusión en el cuerpo (DWIBS).



- Tensor de difusión: Mapa ADC y Exponencial.



- Tractografía: Anisotropía fraccional &ndash, Imágenes 3D.



- Espectroscopía: Metabolitos, frecuencia y desplazamiento químico. Mono y Multi voxel, Por qué?, Para qué?, y Cuándo? Técnicas y análisis del espectro.



- Perfusión: Aplicaciones clínicas. Gadolinio vs. ASL. MTT &ndash, NI &ndash, TTP &ndash, Análisis de los mapas.



- fMRI - Bold &ndash, función cerebral: Paradigmas&ndash,procesamiento de imágenes. Artefactos &ndash, ventajas y limitaciones. Ventajas de los resonadores de 3 T.

Información Adicional

Requisitos:

Tener conocimiento previo en la especialidad, haber realizado un Curso de Resonancia u operar un resonador.



Duración:

1 semana
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​