Menú

inteligencia emocional en Valle Del Cauca

Programa de inteligencia emocional

Modalidad: Presencial
Duración 24
Localización: Valle Del Cauca

Temario

PRESENTACIÓN:



La inteligencia emocional consiste en una serie de habilidades para percibir y expresar con exactitud las emociones, tener acceso a ellas o generarlas cuando éstas sean productivas para el pensamiento, entender su naturaleza, de manera que estemos en capacidad de regularlas con el fin de promover el crecimiento tanto emocional como intelectual, además de responder adecuadamente a los sentimientos de los demás y favorecer la regulación emocional de los que nos rodean. Las investigaciones demuestran que la inteligencia emocional es uno de los predictores más importantes para obtener éxito en la vida.



El seminario de Inteligencia Emocional profundiza en la teoría de la Inteligencia Emocional con una mirada pragmática que busca forjar competencias personales indispensables para el desempeño eficiente y eficaz del profesional de hoy ante las cambiantes exigencias del siglo XXI. Es así como las empresas en sus procesos de selección buscan personas con un perfil que incluya no solo una alta capacitación profesional, sino también una serie de condiciones personales que faciliten su desenvolvimiento como participantes activos en la dinámica humana de las organizaciones.



La temática abarca, por una parte, las habilidades intrapersonales que le permiten al individuo establecer un modelo viable y eficaz de sí mismo, con un elevado nivel de autoconfianza y motivación para alcanzar los mejores resultados. Por otra parte, desarrolla las habilidades interpersonales que confieren las destrezas para comprender a los demás, motivarlos y para asumir el liderazgo que optimice la productividad del trabajo en equipo



OBJETIVOS:.



Transmitir elementos que permitan reforzar los conocimientos básicos sobre la Inteligencia Emocional para poder aplicarlos en la Vida cotidiana y profesional.



Objetivos específicos

Conocer las bases conceptuales de la Inteligencia Emocional. Aprender y potenciar el desarrollo de las habilidades de la Inteligencia emocional para poderlas aplicar en diferentes contextos.



COMPETENCIAS:



Escucha activa Trabajo en equipo Empatía. Autoconocimiento



DIRIGIDO A:



Este Seminario está dirigido a profesionales de diferentes áreas que deseen conocer y reforzar su conocimiento y aplicación de la Inteligencia Emocional y su aplicación a la vida diaria en todos los ejes de desarrollo del ser humano.



TEMARIO:



MÓDULO I ENTENDIENDO LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LA FORMA EN QUE SE DESARROLLA



MÓDULO II TIPOS DE COMUNICACIÓN



MÓDULO III HABILIDADES INTRAPERSONALES



MÓDULO IV HABILIDADES INTERPERSONALES



MÓDULO V EL POTENCIAL EMOCIONAL Y SU DESARROLLO.


Contacta ahora con el centro