Menú

instituciones jurídicas de la seguridad social del centro Universidad Nacional de Colombia - Educación Continuada

Programa de instituciones jurídicas de la seguridad social

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Objetivos del Programa



OBJETIVO GENERAL



- Formar a los estudiantes de manera integral en las distintas áreas que conforman las Instituciones Jurídicas de la Seguridad Social en Colombia con los niveles de profundización y conceptualización necesarios para garantizar el entendimiento, comprensión y manejo especializado de los diversos temas que la conforman.



OBJETIVOS ESPECIFICOS



- Proporcionar los fundamentos técnicos y conceptuales sobre los que se fundan las instituciones que conforman el sistema de Seguridad Social Integral en Colombia, y efectuar el análisis comparativo de las experiencias de los países del área iberoamericana.

- Mostrar al estudiante de forma esquemática los principios, fuentes y modelos conocidos a nivel internacional.

- Enseñar la seguridad social a partir del entorno internacional, sin restringirse exclusivamente de algunos modelos, sino teniendo en cuenta una serie más de conceptos, no regulados aún en forma prioritaria y articulada con la seguridad social de los ciudadanos.





Perfil del Aspirante



Profesionales que se encuentran involucrados de una u otra forma con el Sistema General de Seguridad Social Integral, bien sea dentro de las entidades que interactúan en el mismo, como directores de recursos humanos, como asesores externos de las empresas y/o usuarios.





Perfil del Egresado



El egresado estará capacitado, desde una perspectiva interdisciplinaria que incluya los enfoques político, financiero, económico y administrativo, en el manejo de la solución de conflictos entre usuarios y entidades en el ámbito del derecho procesal laboral y de la seguridad social, entre instituciones y entidades a resolver en el derecho procesal civil y entre éstas y el Estado en el contencioso administrativo. Después de cursar la Especialización los egresados serán expertos en las instituciones, la historia y los procedimientos al interior del Sistema de Seguridad Social. El egresado estará capacitado, desde una perspectiva interdisciplinaria que incluya los enfoques político, financiero, económico y administrativo, en el manejo de la solución de conflictos entre usuarios y entidades en el ámbito del derecho procesal laboral y de la seguridad social, entre instituciones y entidades a resolver en el derecho procesal civil y entre éstas y el Estado en el contencioso administrativo. Después de cursar la Especialización los egresados serán expertos en las instituciones, la historia y los procedimientos al interior del Sistema de Seguridad Social.

Información Adicional

Título Otorgado: ESPECIALISTA EN INSTITUCIONES JURIDICAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL



Duración (En Semestres): 2
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​