Menú

Inspección de recipientes a presión del centro ELITE TRAINING

Programa de Inspección de recipientes a presión

Modalidad: Presencial
Duración 24
Horario: 8:00 am a 5:00 pm
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Es un curso para hacer una revisión y conocimiento detallado del estándar API 510, una revisión general del contenido del código National Board Inspectin Code (NBIC), una revisión general del contenido del código PCC-2 y el conocimiento detallado de algunos de los procedimientos de reparación incluidos en este código, para cubrir las necesidades de capacitación y entrenamiento del personal cuya actividad profesional incluye el mantenimiento, la inspección, la reparación y la modificación de los recipientes de presión una vez que son puestos en servicio.



Objetivos de la Capacitación



Conocer los requerimientos del estándar API 510 para hacer la inspección de mantenimiento, reparación, modificación (alteración) y re-rateo de recipientes de presión. Planes de inspección, pruebas de presión, tipos de inspección y frecuencia necesaria, evaluación de corrosión.

Determinación de tasas de corrosión y vida residual, máxima presión admisible de trabajo y espesores requeridos. Revisión de los requerimientos del código ASME sección VIII división 1.

Conocer los tipos de reparaciones permitidas y procedimientos de reparación. Conocer los métodos alternativos de reparación sin tratamiento térmico (PWHT).

Hacer una revisión general del contenido del código National Board Inspectin Code (NBIC), para la inspección y el mantenimiento de la integridad de calderas y recipientes de presión.

Conocer y aplicar tres de los métodos detallados de reparaciones considerados en el código ASME PCC-2. Aplicaciones prácticas



Dirigido a



Ingenieros, inspectores y técnicos en las áreas de inspección, reparación, ensayos END y pruebas, control y garantía de calidad en la operación, mantenimiento y reparación de calderas piro y acuatubulares, recipientes de baja y alta presión, intercambiadores de calor, de empresas de ingeniería, construcción y montaje, refinerías, petroquímicas, plantas químicas y otros operadores y plantas industriales en general. Asimismo es de interés para autoridades regulatorias, universidades, inspectores, consultores y profesionales independientes.



Temario



1. Código API 510. Inspección de recipientes de presión: Inspección de mantenimiento, re-rateo, reparación y alteración.

Alcance.

Referencias.

Definiciones.

Organizaciones con inspección de dueño usuario.

Prácticas de inspección.

Inspección y prueba de recipientes de presión y elementos de alivio de presión.

Reparación, alteración y re-rateo de recipientes de presión.

Reglas alternativas para recipientes de producción y exploración.

Apéndices.

2. Código NB-23. National Board Inspection Code (NBIC).

Introducción.

Generalidades.

Revisión general de la parte RA. Requerimientos administrativos.

Revisión general de la parte RB. Inspección en servicio de ítems recipientes de presión.

Revisión general de la parte RC. Reparaciones y alteraciones de ítems recipientes de presión.

Parte RD. Métodos de reparaciones y alteraciones.

Revisión general de los Anexos.

3. Código ASME PCC-2. Estándar para reparación de equipos de presión y tuberías.

Parte 1. Alcance, organización e intención.

Parte 2. Reparaciones soldadas.

Artículo 2.1. Láminas insertadas soldadas a tope en componentes de presión.

Artículo 2.2. Método de reparación con recubrimientos de soldadura externos.

Artículo 2.7. Método de reparación con parches traslapados con soldaduras de filete y con refuerzo de soldaduras de tapón.

Información Adicional

Certificación: ASME, otorgará diploma de asistencia a los participantes que asistan como mínimo al 80% de la intensidad horario.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​