Menú

Inspección basada en riesgos – RBI – nivel 1 y 2 del centro ELITE TRAINING

Programa de Inspección basada en riesgos – RBI – nivel 1 y 2

Modalidad: Presencial
Duración 40
Horario: 8:00 am a 5:00 pm
Localización: Bogotá D.C.

Temario

El propósito de un programa de inspección es definir y realizar aquellas actividades necesarias para detectar el deterioro en servicio de los equipos antes de que se produzcan las fallas.

El programa de inspección debe sistemáticamente identificar: ¿,Qué tipos de daños se producen? ¿,Dónde deben detectarse?, ¿,Cómo pueden detectarse? y ¿,Cuándo o con qué frecuencia debe inspeccionarse? Un programa de inspección está basado en riesgo cuando se emplea una metodología capaz de sustentar la toma de decisiones aun cuando los datos con que se cuenta sean inciertos o incompletos. Este curso presenta paso a paso aplicaciones de los Módulos Técnicos contenidos en API 581 con ejemplos provenientes de las industrias químicas, petroquímicas, del petróleo y gas.

Para cada módulo primero se brinda un análisis metalúrgico del modo de falla involucrado y luego se aplica el modulo técnico para analizar ejemplos previamente seleccionados. El curso contribuirá a que los participantes puedan producir u optimizar los programas de inspección sobre bases técnicamente correctas.



OBJETIVOS:



1. Recibir las herramientas básicas para participar en el desarrollo e implementación de un sistema de Inspección Basada en Riesgo.

2. Definir y realizar aquellas actividades necesarias para detectar el deterioro en servicio de los equipos antes de que se produzcan las fallas.



DIRIGIDO A:



Personal de inspección y mantenimiento perteneciente a las industrias de energía, química, petroquímica, petróleo y gas. Puede ser de interés para proyectistas, metalurgistas, técnicos en control de calidad, especialistas en integridad mecánica e ingenieros en seguridad y en confiabilidad. Profesionales que tienen la intención de aplicar las metodologías basadas en riesgo en sus instalaciones industriales. Ingenieros e ingenieros de staff responsables de la implementación de los programas.



TEMARIO:



Introducción

Herramientas básicas de gestión de riesgos

1. Metodología API 581 para el Análisis de Riesgos

2. Análisis de Riesgos Cualitativo

3. Análisis de Riesgo Semi -Cuantitativo

4. Determinación del TMSF

5. Determinación del ranking de criticidad de equipos

6. Desarrollo e implementación de un programa de inspección para reducir riesgos

7. Elaboración de un plan de inspección para un equipo

8. Análisis de fallas

9. Sistema integrado de análisis de riesgo, aptitud para el servicio y análisis de fallas, Análisis de Casos y trabajo Práctico

10. Presentación resumida de la metodología API de Inspección Basada en Riesgo

11. Empleo de los módulos técnicos API 581

12. Módulos Técnicos para: evaluación de pérdidas de espesor, evaluación de Corrosión bajo

tensiones, evaluación de ataque por Hidrógeno a alta temperatura (HTHA), evaluación de tubos de hornos, evaluación de fatiga en cañerías, evaluación de Fractura Frágil, evaluación de daño externo.

Información Adicional

Certificación: ASME Internacional expedirá Diploma de Asistencia, a los participantes que asistan al 80% de la intensidad horaria.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​