Menú

Ingeniería Sanitaria del centro Universidad Distrital Fco José de Caldas - Facultad de Medio Ambiente

Programa de Ingeniería Sanitaria

Modalidad: Presencial
Horario: Lunes a viernes de 2 - 10: pm Sábado de 6am - 6pm
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Misión



Formar talento humano en el campo del "saneamiento ambiental básico" y contribuir al desarrollo sostenible de nuestra sociedad, generando alternativas de solución sanitaria para el Distrito Capital, con proyección nacional e internacional.





Visión



La visión del programa de Ingeniería Sanitaria de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, es constituirse en diez años, en un núcleo de desarrollo del conocimiento sanitario-ambiental del país, con un reconocimiento sustentado en el impacto de sus egresados, sobre el mejoramiento de las condiciones sanitario-ambientales de sus conciudadanos.





Objetivo general



Formar ingenieros sanitarios capacitados para planear, diseñar, calcular, ejecutar, construir, evaluar, operar, coordinar, mantener, administrar e investigar, obras de proyectos y programas relacionados con el campo del &ldquo,Saneamiento Ambiental Básico&rdquo,, así como para desempeñarse en grupos interdisciplinarios de evaluación ambiental y propósitos afines.





Objetivos específicos



a. Formar ingenieros con capacidad para responder a las demandas actuales y futuras del desarrollo económico, científico, tecnológico, social y cultural del país, desde una perspectiva sanitario-ambiental, con visión integral.



b. Fomentar y desarrollar en los egresados una actitud ética, crítica, investigativa y creadora en su desempeño profesional.



c. Desarrollar investigación científica y tecnológica con el fin de contribuir a la solución de problemas sanitario-ambientales y posibilitar el desarrollo sostenible que el país y la región necesitan.



d. Consolidar la proyección social del Ingeniero Sanitario y de la Universidad Distrital. Acercar los futuros profesionales a la realidad de nuestro país y construir el conocimiento a partir del &lsquo,aprender a hacer&rsquo,.



e. Propiciar cambios culturales en las comunidades donde se desenvuelva, por medio de una sensibilización sanitario-ambiental que lleve a establecer una relación más armónica del hombre con la naturaleza.

Información Adicional

Duración:162 Créditos / 9 Semestres



Título:Ingeniero Sanitario
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​