Menú

Ingeniería Química en Santander

UIS - Universidad Industrial de Santander-Facultad de Ingenierías Fisicoquímicas

Programa de Ingeniería Química

Presencial
Pedir información
Presencial
Impartido en: Santander

Temario

La Universidad Industrial de Santander inicia el Doctorado en Ingeniería Química en 1992, aprobado mediante Acuerdo Superior Nº, 116 del 20 de noviembre de 1990 y posteriormente autorizado según Acuerdo Nº, 212 de 1991 del ICFES. Se destaca por ser el primero en Colombia en el área de las Ingenierías.





El doctorado es un nivel de la educación superior avanzada que conduce a la formación de investigadores con capacidad de generar, ejecutar y dirigir autónomamente programas de investigación cuyo alcance llegue a la generación de conocimientos, pasando por la apropiación y transferencia de tecnologías.



Objetivos del Doctorado en Ingeniería Química





Formar profesionales de la Ingeniería Química a nivel de Doctorado para afrontar las necesidades actuales y futuras del desarrollo científico y tecnológico del país, particularmente en los campos de la industria de procesos químicos: petroquímica, producción y utilización de energía, polímeros y otros.





Formar investigadores capaces de generar, ejecutar y dirigir autónomamente programas de investigación que produzcan innovaciones en el ámbito de los laboratorios científicos y de las aplicaciones industriales, con elevados principios éticos y de responsabilidad social capaces de formular problemas y soluciones innovadoras en los campos científico y tecnológico de la Ingeniería Química.





Contribuir con el proceso de establecimiento de una infraestructura científico-investigativa de excelencia, necesaria en la generación de conocimientos y tecnologías, para la transferencia científica y tecnológica a nivel internacional, el diseño y ejecución en políticas gubernamentales, económicas y culturales tendientes al desarrollo nacional, contribuyendo así con la institucionalización de un modelo de desarrollo que exija la producción de tecnologías propias y el avance del conocimiento.



El Doctor en Ingeniería Química de la Universidad Industrial de Santander se destacará por poseer el siguiente perfil:







Profesional creativo, hábil y de gran capacidad para desarrollar y adaptar nuevos procesos tecnológicos, métodos y equipos, de modo que pueda generar una ciencia y tecnología superior y apropiada a nuestras circunstancias nacionales e internacionales.









Profesional con una fuerte fundamentación científica y con dominio de un campo de la Ingeniería Química tal que le permita desempeñarse en investigación y/o docencia universitaria para contribuir en el avance del conocimiento, generar y transferir tecnología en los sectores industriales.



Profesional con capacidades de innovación, dirección, liderazgo y trabajo en equipo.
Contacta ahora con el centro