Menú

Ingeniería Metalúrgica del centro UPTC - Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Programa de Ingeniería Metalúrgica

Modalidad: Presencial
Localización: Boyacá

Temario

*Desarrollar un proceso de formación académico de alta calidad, de tal forma que los estudiantes, a lo largo de su plan de estudios, formen las competencias fundamentales que les permita desempeñarse como profesionales idóneos en el campo de la ingeniería metalúrgica.



*Promover el trabajo independiente del estudiante en los procesos enseñanza-aprendizaje, apoyados en el sistema de créditos académicos según un enfoque pedagógico, (estrategias pedagógicas y actividad tutorial de los docentes).



*Propiciar la participación del estudiante en los procesos de investigación del Programa, a través de semilleros de investigación, vinculación a grupos de investigación, jóvenes investigadores y estudios de postgrado ofrecidos por el programa académico.



*Consolidar al más alto nivel los grupos de investigación del Programa, mediante su reconocimiento y acreditación por parte de COLCIENCIAS y su proyección en el campo internacional.



*Contribuir, a través de los trabajos de los grupos de investigación, en los procesos de innovación y desarrollo tecnológico de la industria metalúrgica Colombiana.



*Participar en redes temáticas a nivel nacional e internacional relacionados con los propósitos del programa académico.



*Generar procesos de intercambio de estudiantes y docentes, con programas similares o afines a nivel nacional e internacional.



*Mantener un proceso de actualización permanente y formación al más alto nivel del personal docente del programa académico.

De la Extensión



*Fortalecer los vínculos con el sector productivo para el análisis y solución de problemas sectoriales.



*Implementar programas de formación y capacitación dirigidos al sector productivo y académico, en temas relacionados y complementarios al ejercicio profesional.



*Promover la presencia de estudiantes de últimos semestres en empresas del sector metalúrgico, mediante la realización de pasantías o prácticas empresariales.



*Ofrecer servicios especializados de análisis de laboratorios, consultorías y asesorías a la industria del sector metalúrgico, metalmecánica, petrolero y de materiales.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​