Menú

INGENIERÍA MECATRÓNICA del centro Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quindío EAM - Facultad de Ingeniería

Programa de INGENIERÍA MECATRÓNICA

Modalidad: Presencial
Localización: Quindío

Temario

Objetivos Curriculares



Programa Tecnología en Mecatrónica, tiene como propósito fundamental la formación de tecnólogos con capacidad para desempeñarse en los procesos de producción, especialmente en labores de supervisión y control, procurando siempre la alta productividad, y el mantenimiento y conservación de los equipos a su cargo, para que así la empresa contribuya a la mejora de la competitividad del sector productivo en el cual se ubica.

Perfil Profesional



El Tecnólogo en Mecatrónica contempla la capacidad para "Realizar y gestionar procesos de mantenimiento y automatización industrial, aprovechando los recursos naturales y energéticos, de manera adecuada para satisfacer las necesidades tecnológicas de la empresa".



Perfil Ocupacional



El Tecnólogo en Mecatrónica puede desempeñar los siguientes cargos y/o actividades productivas:



Asistente de mantenimiento en empresas medianas y grandes.

Auxiliar de Ingeniería en el diseño de mecanismos y máquinas.

Asistente en proyectos que impliquen el diseño, construcción, adaptación y manejo de maquinas de funcionamiento autónomo.

Asistente de Ingeniería en la aplicación de técnicas de manejo de datos experimentales en la medición de variables físicas.

Información Adicional

Título a expedir: Tecnólogo en Mecatrónica

Modelo curricular : Ciclos Propedéuticos

Duración: Seis (6) semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​