Menú

INGENIERÍA MECÁNICA del centro Universidad de la Guajira-Facultad de Ingenieria

Programa de INGENIERÍA MECÁNICA

Modalidad: Presencial
Localización: La Guajira

Temario


Misión


Formar ingenieros, especialistas y maestros en las áreas de la ingeniería. Desarrollar programas de investigación y extensión universitaria, que favorezcan la innovación y el desarrollo tecnológico, y la generación de conocimiento en las diferentes ramas de la ingeniería y que contribuyan a la solución de los grandes problemas de nuestro departamento, al aprovechamiento de los recursos de la región y al mejoramiento de la calidad de vida de la población. Se autocontrasta en la multiculturalidad, en la cual y para la cual diseña y desarrolla estrategias que la hacen competitiva eficiente y eficaz para proyectarse en un mundo globalizado. La investigación y la extensión son ingrediente fundamental de la formación de nuestros egresados, que participan de una formación activa, viva y dinámica. Nuestros egresados deben tener además de la excelencia técnica, buena formación humana, sensibilidad por los problemas del entorno y capacidad de innovar (CONSEJO DE FACULTAD DE INGENIERÍA, 2006).



Visión


Para el año 2010, la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Guajira será una Unidad Académica líder en las Costa Caribe en las enseñanzas de las ingenierías, con reconocimiento local, nacional e internacional, con Programa acreditados de alta calidad. Avizorando una sociedad más próspera y con mejor convivencia. La contribución de la Facultad para el Plan de Desarrollo 2005-2009 de la Universidad, pasa por la formación de egresados líderes, el aporte con conocimientos técnicos y científicos a la solución de los grandes problemas nacionales, el fortalecimiento del aporte de la ingeniería a la generación de riqueza mediante la innovación y el desarrollo tecnológico ( (CONSEJO DE FACULTAD DE INGENIERÍA, 2006).

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​