Menú

Ingeniería Mecánica del centro Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña-Facultad de Ingenierías

Programa de Ingeniería Mecánica

Modalidad: Presencial
Localización: Norte De Santander

Temario

Duración: 10 Semestres



Misión



El programa de ingeniería mecánica , forma ética y moralmente profesionales capaces de aplicar su ingenio y creatividad en el desarrollo de conocimiento y tecnología, a través del estudio de las áreas de diseño de sistemas mecánico y térmicos, procesos de manufactura y materiales de ingeniería, automatización y mantenimiento industrial , con el uso de herramientas pedagógicas que permiten a los estudiantes adquirir las competencias, para desempeñarse como profesionales y personas con compromiso social.



Visión



Posicionar el programa de ingeniería mecánica en la provincia de Ocaña y su área de influencia como un generador de desarrollo social, brindando a los egresados las competencias para desempeñarse profesionalmente como gestionadores de proyectos que posibiliten el bienestar de la comunidad y la industria, creando soluciones alternativas a los problemas presentes, integrando los saberes interdisciplinares de su profesión.



Fundamentos institucionales del programa



El programa de ingeniería mecánica , nace del compromiso de la universidad por cumplir con su deber de formar profesionales que se sitúen en un contexto globalizado y puedan desempeñarse como agentes generadores de cambio social, todo esto se fundamenta en el requerimiento que nuestra institución es la llamada a satisfacer la demanda para la formación profesional de ingenieros mecánicos en la provincia de Ocaña y los departamentos de, sur del cesar, sur del bolívar, guajira y en menor proporción magdalena, atlántico y los demás del país. Formando ingenieros que se puedan desempeñar en cualquier parte del país con compromiso por el desarrollo social. Razones por las cuales cumple con tal requerimiento garantizando el desarrollo del programa y cumpliendo con los estándares de calidad establecidos por el ministerio de educación nacional.



Propósitos de formación



El programa de ingeniería mecánica de la Universidad Francisco de Paula Santander seccional Ocaña, tiene como propósitos:



Formar un profesional con pleno conocimiento de sus responsabilidades y compromisos con la sociedad, claro sentido de los valores humanos, sociales y culturales del país.

Preparar al estudiante para que afronte el estudio y creación de equipos, maquinaria, instalaciones y sistemas mecánicos, respecto al diseño, construcción, regulación y control, montaje, transporte, producción sistematizada, ensayo, operación y mantenimiento.

Preparar al estudiante para que pueda adaptarse al desempeño de labores especializadas e interdisciplinarias.

Desarrollar en el estudiante, las capacidades y conocimientos necesarios para la toma de decisiones en el ejercicio de su profesión.

Ofrecer a los estudiantes la educación necesaria para entender el impacto de las soluciones de ingeniería en el contexto social global.

Propiciar los espacios de discusión apropiados para que el estudiante conozca los problemas contemporáneos.

Permitir a sus estudiantes confrontar los conocimientos teóricos con la experiencia práctica en su entorno.

Propiciar la integración de los saberes mediante la solución en forma práctica de problemas de ingeniería presentes en la comunidad.

Fomentar el trabajo interdisciplinario e incentivar la creatividad.

Ofrecer un currículo dinámico y flexible que permita la movilidad académica y la autodeterminación personal.

Favorecer la proyección social y procurar la intensificación de las relaciones universidad industria.

Desarrollar un currículo equilibrado que busque la formación integral del futuro profesional.

Propiciar la integración con la comunidad científica y el conocimiento de nuevas tecnologías.

Fomentar el desarrollo de grupos de investigación y la utilización de tecnologías modernas.

Perfil del estudiante



Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​