Menú

Ingeniería mecánica del centro Institución Universitaria Pascual Bravo

Programa de Ingeniería mecánica

Modalidad: Presencial
Localización: Antioquia

Temario

Presentación



El área de ingeniería comprende la aplicación sistemática de la ciencia y la tecnología para utilizar y controlar eficientemente los recursos y las fuerzas de la naturaleza en beneficio de la humanidad. Se caracteriza por su vocación e identidad manifiestas en los campos de los conocimientos y profesiones de carácter tecnológico, con fundamentación científica e investigativa, basándose en los conocimientos de las ciencias naturales, matemáticas y demás conocimientos requeridos para la solución de problemas, buscando la optimización de los recursos para el desarrollo sostenible y el bienestar de la sociedad.



Perfil profesional:



Diseñar, calcular, modelar elementos de maquinas y equipos y/o procesos industriales. Implementar programas de mantenimiento y lubricación que garanticen la disponibilidad y confiabilidad en la producción de bienes y servicios al menor costo posible. Seleccionar los materiales y procesos de fabricación seguros tanto para las personas como para el ambiente. Diseñar, simular, modelar, construir, montar y poner a punto sistemas, equipos térmicos y redes de transporte para la generación y aprovechamiento de la energía. Interpretar y comprender la información de los instrumentos de control con el fin de intervenir sobre la maquinaria y el sistema para obtener el producto dentro de las tolerancias admitidas. Fundamentar técnicamente la inversión en insumos y activos que garanticen las operaciones de producción en las empresas. Generar iniciativas innovadoras que con lleven a la gestación de un emprendimiento sostenible y con alto valor agregado. Participar en grupos de investigación que buscan la solución a problemas del sector productivo.



Perfil ocupacional:



El Ingeniero Mecánico tomará decisiones que consulten el bien público por encima de los intereses particulares. Promoverá el desarrollo integral de los empleados y estudiantes, propiciando: El aprender a ser, aprender a aprender, aprender a hacer y el aprender a emprender. Buscará la excelencia y el trabajo inteligente en la investigación, la docencia y la extensión, responderá por el cuidado y administración eficiente de los recursos físicos, financieros y del talento humano.



Dirigido a:



Bachilleres que deseen ser profesionales con amplios conocimientos técnicos, tecnológicos e investigativos y con un gran sentido de responsabilidad social y ambiental que responda a las necesidades del desarrollo del sector Industrial y metalmecánico.


Información Adicional

Título:

Ingeniero Mecánico



Duración del programa:

diez (10) semestres académicos



Horario:

diurno lunes a viernes 6:00 a.m. a 6:00 p.m.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​