Menú

Ingeniería mecánica del centro Universidad Pontificia Bolivariana

Programa de Ingeniería mecánica

Modalidad: Presencial
Localización: Antioquia

Temario

La Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Pontificia Bolivariana forma profesionales idóneos, excelentes académicamente, y con un gran sentido ético fundamentado en los valores del Humanismo Cristiano.



La facultad desarrolla las capacidades en los ingenieros para crear, innovar e investigar en las áreas medulares de la disciplina, logrando la realización personal y el desarrollo sostenible del país, a través de la producción de bienes y servicios para el bienestar de la sociedad.



Visión



Los ingenieros mecánicos de la U.P.B deben ser profesionales reconocidos nacional e internacionalmente por: Una formación integral, excelencia académica y valores en el contexto de una institución católica, un perfil investigativo destacado, de carácter aplicado, que permita innovar y generar nuevas empresas, las cuales aporten al desarrollo sostenible del país.



Perfil Ocupacional



El Ingeniero Mecánico Bolivariano puede desempeñarse en cualquier tipo de industria, en labores que incluyen: diseño de sistemas técnicos, instalación, montaje, mantenimiento, mejoras a equipos industriales y máquinas, desarrollo procesos investigativos e interacción con profesionales de otras disciplinas. Adicionalmente, como características puntuales del perfil del ingeniero Mecánico Bolivariano, se cuentan:



·, Su estructura mental basada en fundamentos científicos y técnicos para afrontar problemas reales.

·, El desarrollo competencias argumentativas, interpretativas y propositivas alrededor de las áreas medulares de la ingeniería mecánica.

·, La potenciación de habilidades comunicativas, en expresión oral y escrita, además de una formación en segunda lengua.

·, La capacidad de contrastar de la realidad con la teoría.

·, La facilidad para el trabajo en grupo incluso con profesionales de otras áreas.

·, El manejo adecuado de las herramientas tecnológicas actuales y usa diferentes fuentes de información escrita o virtual al servicio de la ingeniería.



Perfil Profesional



El Ingeniero Mecánico egresado de la UPB es un profesional capacitado para integrar conocimientos de las diferentes áreas que enmarcan su profesión, contrastarlos con la realidad y usarlos, bajo el modelo de la gestión por proyectos, dentro de diversos procesos industriales o investigativos para el bien de la sociedad.

Información Adicional

Título otorgado: Ingeniero Mecánico



Duración: 10 semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​