Menú

Ingeniería informática del centro Universidad Autónoma de Occidente - Facultad de Ingeniería

Programa de Ingeniería informática

Modalidad: Presencial
Localización: Valle Del Cauca

Temario

Presentación:



La Ingeniería Informática tiene como objeto de estudio la Información, entendida como un elemento de gran valor dentro de las organizaciones y en tal sentido se propende por la selección y uso apropiado de las tecnologías que permitan su desarrollo y potencien su aporte en el proceso de toma de decisiones a nivel organizacional.

Debido a que su objetivo principal es la aplicación de la ciencia para el diseño y desarrollo de soluciones que emplean tecnologías de Información y Comunicación al interior de las organizaciones, se ha establecido como una rama de la Ingeniería.



Perfil Profesional:



El ingeniero informático egresado de la Universidad Autónoma de Occidente posee una sólida formación integral en ciencias e ingeniería como fundamento para su desempeño profesional y cuenta con las competencias necesarias para evaluar, liderar y/o ejecutar proyectos relacionados con el tratamiento de la información y así, contribuir y participar en el proceso de toma de decisiones de una organización.

Está en capacidad de abordar situaciones problemáticas, tácticas y estratégicas propias de la informática y con base en conocimientos de la realidad nacional e internacional, es consciente de su responsabilidad en el manejo de la información y sus implicaciones en el desarrollo económico y social de las organizaciones.

Su capacidad de abstracción, análisis, síntesis, modelado y construcción, le permitirá reunir e integrar las diferentes perspectivas en un diseño o solución final, específicamente en campos relacionados con:

Desarrollo de Software. Telemática. Seguridad de la Información. Seguridad Informática. En qué se desempeña un Ingeniero Informático



Competencias Profesionales:



El egresado del programa en Ingeniería Informática, ejercerá su profesión para cualquier sistema organizacional, en el sector comercial, bancario y financiero, las comunicaciones, la industria, el Gobierno, la investigación y la academia.

Sus servicios profesionales son demandados por todo tipo de organizaciones para trabajos relacionados con:

Desarrollo de productos de Software. Desarrollo de proyectos en Telemática. Administración de sistemas de información. Gestión de tecnología informática. Seguridad Informatica

Adicionalmente, podrá crear empresa vinculada al desarrollo de productos y servicios en Tecnologías de la Información y la Comunicación.




Información Adicional

Título que Otorga: Ingeniero en Informática

Ingeniería Informática: Acreditado de Alta Calidad



Horario: Diurno y Nocturno



Duración: El estudiante podrá terminar el plan de estudios en menos de 5 años, según su desempeño académico y la disponibilidad de cursos.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​