Menú

Ingeniería Industrial del centro UNICATÓLICA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA CATÓLICA LUMEN GENTIUM - Facultad de Ingeniería

Programa de Ingeniería Industrial

Modalidad: Presencial
Localización: Valle Del Cauca

Temario


Propósitos de formación



El programa de Ingeniería Industrial aborda la demanda de formación en Ingeniería Industrial, proyectándose en el ámbito local y nacional, con plan de estudios completos, actualizado y que propende por una formación integral, profundamente disciplinar, humana y ético con sentido formativo por competencias, que aporte a las diferentes problemáticas, necesidades y fortalezas del medio local y nacional.





Perfil del egresado



El profesional de Ingeniería Industrial tendrá la capacidad de:

* Diagnosticar, analizar y proponer mejoras en los problemas de producción de bienes y de servicios.

* Diseñar, planear, implementar y operar aplicaciones propias del manejo de la Ingeniería Industrial en las áreas de producción, seguridad industrial y salud ocupacional, formulación y evaluación de proyectos, gestión de calidad, logística empresarial, diseño y distribución de planta, organizaciones y servicios, como también en la gestión ambiental de las compañías.

* Gestionar procesos de desarrollo tecnológico en los entornos de las empresas de de producción de bienes y servicios

* Crear nuevas empresas

* Asesorar empresas productivas y de servicios.





Perfil del aspirante



La Fundación Universitaria Lumen Gentium propone el siguiente perfil para los estudiantes del programa de Ingeniería Industrial.

* Lideres con espíritu emprendedor, lógico, analítico, innovador, práctico y visionario con utilización de las ciencias básicas como la matemática y la física para el logro de sus objetivos.

* Con capacidad de tomar decisiones bajo incertidumbre.

* Comprometidos con el desarrollo de la sociedad y respetuosos de los valores cristianos. Defensores de la dignidad y derechos humanos.







Perfil ocupacional.



El profesional de Ingeniería Industrial de UNICATÓLICA, tendrá la capacidad de desempeñarse en los diferentes medios productivos y de servicios de las empresas como:



* Jefe de almacén

* Director de Transportes

* Jefe de Distribución

* Ingeniero de Producción

* Jefe de Inventarios

* Director de Exportaciones

* Gerente de Logística

* Jefe de Seguridad y Salud Ocupacional

* Jefe de Planeación

* Asesor de Logístico

* Docente Universitario



Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​