Menú

Ingeniería Industrial del centro Corporación Universitaria del Huila (Corhuila) - Facultad de Ingeniería

Programa de Ingeniería Industrial

Modalidad: Presencial
Localización: Huila

Temario

Perfil del aspirante



El aspirante que pretenda construir su proyecto de vida a partir de Programa de Ingeniería Industrial requiere haber adquirido en su formación básica las siguientes habilidades: Conocimientos en Matemáticas, Química, Física y Lenguaje, con competencias comunicativas e interpretativas, actitud investigativa, creativo, Interés por los desarrollos tecnológicos y su aplicación, superación permanente, interés claro hacia el ambiente empresarial y el emprendimiento, ético, líder, con buen manejo de las relaciones interpersonales y el trabajo en equipo.





Nuestra formación



Una sólida fundamentación en Ciencias Básicas, Ciencias Básicas de Ingeniería, Ingeniería Aplicada y Formación Complementaria que permitan obtener destrezas de pensamiento, capacidad para desarrollar el análisis y la abstracción, habilidad para la toma de decisiones, solución de problemas y pensamiento creativo asociado al emprendimiento para la creación de empresas.





Perfil Profesional



El Ingeniero Industrial es un profesional formado con un enfoque integral, con conocimientos y capacidad de proponer alternativas de solución a problemas que se generan en las organizaciones, capaz de emprender, dirigir y mejorar los procesos y los sistemas de producción que generen productos y servicios que incrementen la calidad, productividad y competitividad de las empresas, haciendo buen uso de los recursos tecnológicos,, humanos y económicos para producir bienestar y optimizar el rendimiento, teniendo como condición la conservación del medio ambiente.





Perfil Ocupacional



El campo de acción del Ingeniero Industrial formado se establece en empresas industriales, comerciales y de servicios en los sectores Público y Privado, desempeñándose en cargos de Dirección como Gerente, Administrador, Analista, Supervisor en áreas de Planeación, Logística, Producción, Calidad, Procesos Industriales, Operaciones, Seguridad Industrial, Automatización, además con capacidad para emprender su propia empresa.





Competencias



El Egresado del Programa de Ingeniería Industrial , estará en capacidad de:



Identificar, plantear y solucionar problemas relacionados con su área de formación.

Diseñar, examinar y evaluar operaciones.

Analizar, planificar y gestionar recursos productivos, de acuerdo con sus respectivos modelos de producción.

Aplicar y validar modelos matemáticos en cualquiera de las áreas de su conocimiento.

Desarrollar su capacidad creativa, analítica y crítica

Buscar permanentemente el mejoramiento de la calidad de vida del ser humano.

Administrar y gestionar procesos tecnológicos.

Ofrecer alternativas tecnológicas que respondan a las necesidades de la Industria.

Generar iniciativas emprendedoras para la creación y sostenimiento de empresas, que fortalezcan el crecimiento productivo nacional y que contribuyan directamente en la generación de empleo.


Información Adicional

Semestres: Diez (10)

Título que otorga: Ingeniero Industrial
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​