Menú

Ingeniería Industrial del centro UNINCCA - Universidad INCCA de Colombia - Facultad de Ingeniería, Administración y Ciencias Básicas

Programa de Ingeniería Industrial

Modalidad: Presencial
Horario: Diurna/Nocturna
Localización: Bogotá D.C.

Temario

¿,Por qué estudiar Ingeniería Industrial en UNINCCA?



Hay tres razones principales que hacen del Programa Profesional en Ingeniería Industrial de la Universidad INCCA de Colombia, la mejor opción.





TRAYECTORIA:



El Programa tiene 51 años de funcionamiento y es pionero en la formación de Ingenieros Industriales en el país, su población de egresados supera los 6000 Ingenieros, expresión de la tradición que también incorpora la actualización constante, para mantenerse vigente y destacado.





COHERENCIA:



Desde sus inicios, el plan de estudios ha tenido como fortaleza una estructura curricular fundamentada en la integración de modelos de pedagogías que tienen en cuenta la unidad de la ciencia y los niveles de formación profesional por ciclos.





COMPROMISO SOCIAL:



En la formación se integran los valores fundamentales de respeto por la dignidad humana y la convivencia social, en búsqueda del equilibrio entre los aspectos sociales, económicos y ambientales del desarrollo.





Perfil del Programa



En el ejercicio profesional, entendido como la actuación integral que desarrolla, el Ingeniero Industrial tendrá que enfrentarse a altas exigencias en un escenario de problemas profesionales derivados de la competitividad de las organizaciones. En este escenario, las nuevos factores de producción, formas de organización empresarial y del trabajo, le exigirán ser más creativo para responder de manera adecuada al dinámico mundo del mercado. En la empresa, será importante la investigación, el conocimiento, la innovación, la aplicación de nuevas tecnologías, la capacidad de trabajo en equipo y la toma de decisiones asertivas.





Para que sea exitoso en el cumplimiento de este perfil básico, el Programa de Ingeniería Industrial proporciona alternativas y recursos para:



Desarrollar un pensamiento crítico, complejo, amplio y propositivo, que le permita valorar y resolver situaciones problémicas inherentes a la gestión de los sistemas productivos, presentes en el contexto local, regional, nacional e internacional.

Tener apertura y flexibilidad para asimilar las innovaciones de la disciplina, formando en la creatividad y el trabajo autónomo para que el estudiante intervenga activamente su propio proceso de formación a lo largo de toda la vida: enseñar a aprender.

Adquirir conciencia de la responsabilidad social, expresada tanto en el acercamiento del Programa a la solución de las necesidades sociales, como en el cumplimiento de las responsabilidades ciudadanas y en el apego a las leyes que garantizan la convivencia y el desarrollo de la sociedad.

Formar las competencias básicas de todo ingeniero: capacidad de cálculo, capacidad de diseño, dominio de los procesos y capacidad de gestión.





Perfil del Egresado



El Ingeniero Industrial de la Universidad INCCA de Colombia está en capacidad de: &ldquo,Diseñar, administrar, mejorar e innovar sistemas de producción de bienes y servicios, con conciencia de responsabilidad social, optimizando los recursos físicos, humanos, financieros y tecnológicos de las organizaciones, con las competencias básicas de la ingeniería: capacidad de cálculo, capacidad de diseño, resolución de problemas, dominio de los procesos, capacidad de gestión, fundamentados en el respeto por los derechos humanos, el medio ambiente y los valores de cooperación, respeto y justicia social&rdquo,.

Información Adicional

Título Ingeniero Industrial
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​