Menú

Ingeniería Industrial del centro UAC - Universidad Autónoma del Caribe - Programa de Ingeniería

Programa de Ingeniería Industrial

Modalidad: Presencial
Localización: Atlántico

Temario

Es la rama de la Ingeniería fundamentada en las ciencias naturales (Física y Química) y su lenguaje interpretativo, las matemáticas, que propende por la solución de los problemas empresariales, basándose en la toma de decisiones a partir de la aplicación de los conocimientos científicos. La ingeniería industrial permite mejorar y/o aumentar la producción, la calidad de los productos o servicios, gestionar la seguridad industrial y ambiental, administrar la logística de las operaciones y en general identificar oportunidades de negocios en el mercado.

La globalización de los mercados coloca a la Región Caribe Colombiana como punto estratégico para el desarrollo de la industria, lo que representa grandes oportunidades para vincularse laboralmente en el sector empresarial, de igual forma la ingeniería industrial prepara para ser un profesional protagonista del direccionamiento de las empresas.


Perfil Ocupacional Programa Ingeniería Industrial

El profesional en ingeniería industrial de la Universidad Autónoma del Caribe se desempeña en gran variedad de campos ocupacionales tanto en el sector público como privado, dependiendo de la especialidad con la cual se identifica. A continuación se presenta un esquema de algunos cargos que pueda ejercer:
- Gestor de empresa
- Gerente de operaciones
- Asesor y/o consultor de proyectos
- Director de aseguramiento de calidad
- Director de organización y métodos
- Director de materiales y suministros
- Gerente de planta
- Director del departamento de talento humano
- Director de salud ocupacional
- Director de ingeniería ambiental
- Director de suministros
- Director de planeación
- Gerente administrativo


Perfil del Estudiante Programa Ingeniería Industrial

- Capacidad de análisis.
- Relación espacial.
- Razonamiento abstracto.
- Fundamentación en física y matemáticas.
- Liderazgo.
- Buenas relaciones interpersonales.
- Sensibilidad al medio ambiente.





Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​